Peñaranda contará con sus dos primeros puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos

Puntos recarga rápida de Iberdrola.

Iberdrola ha solicitado permiso para instalarlos en la vía pecuaria de Calzada de Medina. Forman parte del despligue de 200 estaciones de recarga planificado por la empresa.

Iberdrola ha solicitado permiso para instalar dos puntos de recarga rápida de vehículos eléctricos y sus infraestructuras asociadas en Peñaranda de Bracamonte. En concreto, tal y como pubica el BOP, ha solicitado la ocupación de la vía pecuaria denominada “Cordel de Merinas” en el término municipal de Peñaranda de Bracamonte, en la avenida de Salamanca, uno de los accesos al municipio.

 

A día de hoy, Salamanca y su provincia no tienen ni un solo cargador público para vehículos eléctricos en la capital lo que hace muy difícil la vida de un coche eléctrico. De hecho, hay que recorrer 100 kilómetros para encontrar uno de acceso público: en la localidad de Sobradillo. La red disponible está compuesta por puntos de carácter privado o privativo.

 

Iberdrola quiere impulsar y liderar la transición de la movilidad sostenible y la electrificación del transporte como parte de su compromiso con la sostenibilidad y como vía eficaz para la lucha contra el cambio climático. Desde 2016 trabaja en este ámbito -a través de su Plan de Movilidad Sostenible- y en 2018 ha lanzado diferentes iniciativas, entre ellas, un plan para la instalación de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España y, enmarcado en este plan, el despliegue de la mayor red de estaciones de recarga rápida para vehículos eléctricos en las principales autovías y corredores de España.

 

La iniciativa, que permitirá recorrer España de punta a punta con un vehículo eléctrico, instalará en poco más de un año más de 200 estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida (50kW, 150kW y 350kW), al menos una cada 100 km en las principales vías. Dentro de este plan, en Castilla y León, Iberdrola desplegará más de 20 estaciones de recarga rápida.  

Comentarios

Mario Nieto García 11/10/2019 13:06 #2
Me alegra saber que José Ignacio Sánchez Galán (Villavieja De Yeltes, Salamanca) apuesta también por su tierra, aunque un poco de rebote porque esta actuación (que aplaudo) forma parte de su Plan de Movilidad Sostenible comenzado en 2016. Como orgulloso peñarandino que soy, y usuario a diario de vehículo eléctrico (en Madrid), me alegra saber que voy a poder ir sin mayor problema a mi pueblo, a que me reciban con alegría "esos ganaderos" que comentan que no hay coches eléctricos en Peñaranda. Todo se andará, y las infraestructuras son parte principal para poder avanzar en este asunto. El tema de las gasolineras, si llegamos algún día (lejano) a asentar un gobierno, se aclararán, pero de todas maneras, Iberdrola pone estos cargadores de forma gratuita tanto su instalación como la recarga que hagas (lo digo por experiencia propia con más de uno de su red actual), con lo que, si la iniciativa me va a permitir cargar mi vehículo de forma gratuita, bienvenida sea. Actualmente, el viaje de Madrid a Peñaranda, supone tener un solo cargador que existe en Ávila como apoyo en el camino. Es muy arriesgado, ya que puede no funcionar por cualquier motivo, y más éste que comento, cuyos dueños lo atienden bien poco (Feníe Energía). Me fío más de Iberdrola. Me han solucionado alguna incidencia en el propio punto de recarga a través de una simple llamada telefónica. Iberdrola tiene también en construcción más puntos de recarga (Encinas de Abajo, y la propia capital salmantina), con lo que ya se podrá viajar con los coches actuales sin problema (autonomías que rondan los 200, 300 km si no hablamos de Tesla, claro). Se está apostando por un futuro claro, en el que nuestras grandes empresas tienen que estar ahí, y me parece una opción muy atractiva para mi pueblo. Hoy en día, el vehículo eléctrico genera un turismo anexo que no vendrá nada mal. El atractivo del punto de recarga es fundamental. Conozco multitud de restaurantes, pueblos, que tienen bastantes visitas que antes no tenían, relacionadas con estos temas. Mi más sincera bienvenida a estos puntos de recarga para mi pueblo !
ganadero 21/09/2019 09:43 #1
1 perdon pero la via pecuaria cordel de merinas no pertenece a los ganaderos 2 no publicaron que la estacion de servicio recientemente renovada estaba obligada por ley a poner un punto de recarga antes de enero de 2020 3 hay algun vehiculo electrico en peñaranda 4 tenemos que adactarnos a los tiempos modernos de forma voluntaria o esto va ser imposicion 5 lo del cordel de merinas si que es de traca no respetan ni cordeles ni cañadas

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: