Peñaranda conmemorará el Día contra la violencia de género con media docena de actividades

La concejala Lali García y la alcaldesa Carmen Ávila han presentado la programación del Día contra la violencia de género

El Consistorio peñarandino ha organizado un programa de actividades durante la próxima semana como una exposición, una café-tertulia, un cuentacuentos, o una proyección cinematográfico

El Ayuntamiento de Peñaranda ha preparado media docena de actividades alrededor del Día contra la violencia de género que se conmemora el 25 de noviembre bajo el lema «No pises mi vida». La concejala de Bienestar Social, Lali García, explicó que en esta ocasión se centrará en la juventud con un mensaje positivo, por lo que se han puesto en contacto con los institutos para animar a que se sumen a esta iniciativa.

 

La programación comienza el lunes, 21 de noviembre, a las cinco y media de la tarde en el Centro Social con la inauguración de la exposición de fotografías de Miguel Ángel Montejo Blanco «Yo soy más fuerte que tú», que se acompaña con textos de Nines García del Barrio. La muestra permanecerá abierta hasta el viernes 2 de doce de la mañana a nueve de la noche.

 

Ese mismo día a las seis y media de la tarde, en el Centro Social se ha organizado una café-tertulia con la ponencia de Marta del Pozo, doctora en Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca, que hablará sobre «¿Qué puedes hacer tú para eliminar la violencia de género».

 

La programación continua el jueves, 24 de noviembre, a las 20:30 en la biblioteca municipal de Peñaranda con un cuentacuentos titulado «Va de ellas» a cargo de la narradora María Molina García, Maricela.

 

El ciclo de actividades concluirá el 25 de noviembre, Día contra la violencia de género, con la lectura de un manifiesto a las siete y media de la tarde en el templete de la Plaza de España. Media hora después, a las ocho, en el Teatro Calderón se proyectará la película «La flor del deseo».

 

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, afirmó que “es evidente que ojalá no tuviéramos que celebrar el Día contra la violencia de género, porque esto indica que es una lacra social que aún no se ha erradicado”. La primera edil señaló que “desde el Ayuntamiento de Peñaranda queremos poner nuestro granito de arena tratando de sensibilizar, concienciar y aportar lo que podamos para intentar acabar con la Violencia de género”.