Peñaranda cierra el centro de ocio juvenil y restringe los servicios presenciales del CDS
Cyl dots mini

Peñaranda cierra el centro de ocio juvenil y restringe los servicios presenciales del CDS

El objetivo es reducir el riesgo de contagio siguiendo las recomendaciones lanzadas por la Junta de Castilla y León.

El Ayuntamiento de Peñaranda ha decidido suspender la actividad presencial en algunos de sus servicios para evitar la propagación del virus en la localidad. Una medida que se toma después de que la Junta de Castilla y León haya suspendido todas sus actividades culturales y hay recomendado a los ayuntamientos que limiten la actividad para tratar de frenar esta tercera ola.

 

De esta forma, el Ayuntamiento peñarandino ha anunciado a través de sus redes sociales el cierre del Centro de Ocio Juvenil durante este próximo fin de semana, por lo que las puertas de este centro permanecerán cerradas los días 5, 6 y 7 de febrero y hasta nuevo aviso. No obstante, el centro está preparando distintas actividades online que pondrá en marcha a través de sus perfiles en las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram.

 

Por otra parte, la actividad del Centro de Desarrollo Sociocultural ha quedado limitada al servicio de préstamo y devolución de libros y se realizará en horario de lunes a viernes, de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 19:30 horas. "El préstamo de libros y otros materiales de la biblioteca es seguro. Todo lo que se devuelve pasa un periodo de cuarentena de tres días. Además, cumplimos todas las medidas de seguridad. No os de miedo venir a por libros y tampoco a devolverlos", han apuntado desde el CDS.

 

Finalmente, las medidas tomadas por el Ayuntamiento peñarandino también incluyen la cita previa a través del teléfono o del correo electrónico para acudir a las oficinas municipales. El objetivo de todas estas medidas es "evitar posibles aglomeraciones", además de "proteger la salud de los ciudadanos de Peñaranda y reducir los contactos sociales en la medida de lo posible".