Peñaranda celebra sus Ferias y Fiestas: "Invitamos a celebrar estos días festivos cumpliendo con las normas"
Cyl dots mini

Peñaranda celebra sus Ferias y Fiestas: "Invitamos a celebrar estos días festivos cumpliendo con las normas"

Desde el Ayuntamiento de la localidad piden "respeto" para los vecinos y el entorno durante estos días, en los que se reforzará la vigilancia policial para evitar aglomeraciones.

Peñaranda de Bracamonte se prepara para celebrar desde este martes su semana grande de Ferias y Fiestas. Unas celebraciones que contarán con "un programa de festejos adaptados a las circunstancias tan complicadas que seguimos atravesando".

 

Por ello, desde el Ayuntamiento peñarandino han querido lanzar un mensaje a la población, tanto vecinos como visitantes, para que actúen con responsabilidad para evitar el riesgo de contagio. "Con la esperanza puesta en unas Ferias y Fiestas que podamos celebrar con plenitud en 2022, con las calles y plazas llenas de colorido por las peñas, invitamos a peñarandinos y visitantes a celebrar estos días festivos cumpliendo con las normas y respetando a nuestros vecinos y entorno", han pedido a través de sus redes sociales.

 

Para ello, se ha establecido un dispositivo policial en el que se reforzará la vigilancia para evitar aglomeraciones en las distintas actividades. Así lo han avanzado desde la Policía Local del municipio, quienes han aprovechado para pedir responsabilidad: "A partir del martes dia 17 darán comienzo unas fiestas atípicas marcadas por la incidencia del Covid-19. Habrá varios actos y espectáculos en nuestro municipio, que contarán con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes. Nuestros agentes reforzarán su servicio, cubriendo las 24 horas durante toda la semana. Están previstos varios operativos policiales para evitar aglomeraciones y demás actitudes irresponsables. Una vez más os pedimos responsabilidad individual, disfrutad de las 'no fiesta' y recordad que sin vuestra ayuda es imposible acabar con esta pandemia".

 

Una de las actividades que ya han comenzado ha sido la apertura de las atracciones de ferias a partir del pasado fin de semana y que estarán en la localidad hasta el próximo día 23. Para garantizar la seguridad de vecinos y asistentes se ha establecido un refuerzo de la presencia de las fuerzas del órden público para garantizar el "cumplimiento estricto de la normativa de la Junta", según ha explicado el teniente de alcalde, Francisco Díaz.

 

Así, la hora de cierre será las 00:00 horas y los días festivos se prolongará hasta la 01:00 horas. "Vamos a velar para que no haya aglomeraciones", ha apuntado el edil peñarandino.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: