Peñaranda captura cerca de 3.000 palomas durante el primer trimestre del año
Cyl dots mini

Peñaranda captura cerca de 3.000 palomas durante el primer trimestre del año

El objetivo es reducir el número de animales para paliar los problemas que provocan.

El Ayuntamiento de Peñaranda ha capturado durante el primer trimestre del año cerca de 3.000 palomas en distintos puntos de la localidad, según los datos facilitados por la alcaldesa del municipio, Carmen Ávila, y el concejal Antonio Poveda. Unas capturas que se enmarcan dentro de las acciones puestas en marcha desde el pasado año para intentar "paliar la situación que provocan y la proliferación de estos animales".

 

Para ello, el Ayuntamiento adjudicó estos trabajos a una empresa concesionaria, que está instalando jaulas en distintos puntos del municipio para capturar ejemplares de esta especie y reducir así su número. En concreto, se ha actuado en zonas como el Conjunto Histórico, las calles Nuestra Señora  Luz Nueva, algunas naves de grano y en casas que se encuentran en estado de ruina. En total, han cifrado entre 100 y 150 los animales capturados cada semana. 

 

"Ya se empiezan a ver menos palomas pero se irá notando más a medida que avancen los trabajos, ya que se ha mermado el número de hembras y no pueden criar", ha explicado Carmen Ávila.

 

Sin embargo, ahora el objetivo se centra en la zona del Paseo de la Estación, donde "está resultando más complicado", ya que hay un edificio en estado de ruina donde no se ha podido acceder para colocar jaulas. "Cerca hay un solar del Ayuntamiento donde sí se han instalado jaulas pero sería importante acceder a este inmueble para poder actuar en él", ha remarcado la regidora.

 

Para ello, el Ayuntameinto está intentando localizar a los propietarios del inmueble para solicitar el permiso para poder acceder y, a la vez, solicitarles que garantizen la salubridad del inmueble y de la zona, ya que "así no puede estar". "Hay zonas a las que por seguridad no se puede acceder", ha concluido.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: