Peñaranda amplía una hora el horario de hostelería durante la Feria de Abril

Feria de Abril en Peñaranda (Foto: Archivo)

La medida está prevista para las noches de este fin de semana, 11 y 12 de mayo.

Con motivo de la celebración de la XI Feria de Abril y la II Feria del Caballo Ciudad de Peñaranda, el Ayuntamiento de la localidad ha presentado ante la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León una Declaración Responsable solicitando la ampliación del horario para los establecimientos de hostelería. Una medida que, según han explicado desde el Consistorio, se pone en marcha por "el efecto positivo que genera para la economía de la ciudad al atraer a gran cantidad de personas a la misma durante el presente fin de semana".

 

De esta manera, y según la normativa que determina el horario de los espectáculos públicos y actividades recreativas que se desarrollen en los establecimientos públicos, instalaciones y espacios abiertos de la Comunidad de Castilla y León, se amplía en una hora el horario de cierre de todos los establecimientos de hostelería para los días 11 y 12 de mayo.

 

Peñaranda celebra este fin de semana su ya tradicional Feria de Abril con una completa programación de actividades que incluyen este sábado un recinto ferial, una salida a caballo, una comida popular, una gimkana, sevillanas, un concierto flamenco a cargo de David Roda y una macrodiscoteca nocturna.

 

Para este domingo está prevista una nueva concentración de caballistas con salida hacia la iglesia, una misa rociera, un paseo de caballos por el centro de la localidad, una comida de hermandad, atracciones infantiles, un espectáculo de caballos y baile flamenco y sevillanas que clausurarán la feria.

Comentarios

a bailar a bailar cada tierra lo suyo 13/05/2019 22:57 #2
vale mas un/ a andaluz /a vestido de calle que cualquiera que quiera aparentar ser sevillana y rociera vestida de faralae. para vestirse de faralae hay que tener sangre caliente sangre del sur andaluza, y para eso salamanca en este caso peñaranda no esta a la altura, mejor vendria el traje charro el salmantinoy el floclore charro el de la tierra, MEJOR QUE LA FERIA DE ABRIL APORTANDO PARTE IMPORTANTE ECONOMICA EL AYUNTAMIENTO CON DINERO PUBLICO, UNA FERIA MEDIEBAL CASTELLLANA DE LA TIERRA DONDE REPRESENTEN LO QUE ES CASTILLA Y LEON
peñaranda no tiene ni hermita en el rocio ni esta en huelva 12/05/2019 22:11 #1
lo del rocio en sevilla y fiestas del caballo y misa campera en el campo los caballos sufren en el hormigon y asfalto aparte de los excrementos y basura que generan, siendo fiesta flamenca que lo disfruten en la plaza de toros y los caballos tengan mejor piso, ¿ cuantos caballos estan censados en peñaranda ? que impuestos pagan y que beneficios obtienen el municipio de los caballos para que el ayuntamiento aporte dinero publico para fiestas que no se corresponden con el municipio, ¿ porque la carpa y la luz y el agua lo paga el ayuntamiento y los servicios publicos los pone el ayuntamiento, policia local, barrenderos, etc. las fiestas pribadas llevarlas donde no molesten. bastante tenemos con tragar con las ferias y fiestas oficiales y con el dia del patron san miguel y el festivo local miercoles de ceniza. fiestas publicas y del municipio.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: