Peñaranda acapara la suerte de la Lotería de Navidad y Salamanca ve pasar de largo el Gordo una vez más
Cyl dots mini

Peñaranda acapara la suerte de la Lotería de Navidad y Salamanca ve pasar de largo el Gordo una vez más

Administración afortunada que ha repartido 7,8 millones de un cuarto premio en Peñaranda.

130 series de un cuarto premio otorgan a Peñaranda de Bracamonte uno de los premios más concentrados en una jornada poco propicia para los salmantinos.

Peñaranda de Bracamonte se ha llevado este año el mayor golpe de suerte de la Lotería de Navidad y recibe 7,8 millones de euros gracias a las 130 series vendidas de un cuarto premio. Se trata de uno de los mayores premios de un sorteo que ha tenido más núcleos en los que se ha concentrado la fortuna que premios 'muy repartidos': de hecho, 516 millones de euros del Gordo ha viajado desde una estación de tren y otros 156 millones han caído íntegros en la localidad de Basauri. Puedes consultar todos los números premiados en el buscador de TRIBUNA: AQUÍ.

 

En el caso de la provincia de Salamanca, la localidad de Peñaranda ha sido el núcleo central de la suerte... y casi único. La provincia no es que tenga mucha suerte con este sorteo, pero llevaba dos años consecutivos catando el Gordo, que fue millonario en 2019 en un gimnasio. Para una provincia que sólo ha tenido Gordo siete veces en casi dos siglos, pues es mucho. Con esa esperanza los salmantinos habían gastado unos 76 euros de media, no es de las que más gasta aunque las ventas se han recuperado todo el año y los loteros sí están notando el 'tirón' final que siempre da la Lotería de Navidad, y que el año pasado se perdió. 

 

Pero la suerte ha vuelto a las andadas y de nuevo pasa de largo de la provincia que se queda con poco más que el cuarto millonario de Peñaranda (7,8 millones), otro cuarto en la misma localidad pero con sólo un boleto (otros 20.000 euros) y un pellizco mínimo en la capital, casi en el descuento, con un solitario décimo y 6.000 euros del último premio principal en salir, en un punto de venta que estaba incluso cerrado y donde no hubo celebración alguna. En total, no llega a 8 millones recuperados de manera directa, al margen de décimos viajeros que pueda haber. 

 

El año pasado entre un boleto del Gordo, tres quintos premios y 1,7 millones de aproximaciones superó los 2 millones de euros. El mejor año, 2019: se vendió una serie entera que sumaba 100 millones de euros, buena parte en boletos y participaciones en un gimnasio.

 

En Castilla y León ha pasado algo parecido: los castellanoleoneses se han gastado 242,5 millones y recuperan lo que deja uno de los dos cuartos y cuatro de los ocho quintos premios, 19,22 millones de euros, principalmente en El Espinar (Segovia) y Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).

 

Mucha suerte en Peñaranda

Cuando el sorteo enfilaba su parte final, el penúltimo premio principal en dar, un quinto premio, recaía en en 34.545. Inmediatamente se sabía que había sido vendido en la administración ubicada la Plaza de la Constitución, 9, el 'ángel de la suerte'. Un 'ángel' que había despachado 130 series del número: era la localidad de España con más boletos del número, con diferencia.

 

"Me he vuelto local al enterarme", ha dicho minutos después de que la bola del número 34.345 saliese junto al sexto quinto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. De esta forma, ha repartido 7,8 millones de euros en premios para clientes de la administración, que recogieron los décimos en ventanilla, pero también en "bares que los tienen abonados" de la comarca de Peñaranda. "Todo gente de la zona", ha señalado.

 

La mayoría de los décimos se vendieron entre abonados, aunque algunos también han sido consignados directamente en la ventanilla de la administración ubicada en la céntrica plaza de la Constitución de Peñaranda de Bracamonte. El bar Cielito Lindo en Mancera de Abajo, el restaurante El Montaraz de Macotera, la asociación de mujeres de Rasueros, en Ávila, o el supermercado de Hinojosa del Duero, fueron algunos de los lugares que adquirieron en Peñaranda el número agraciado con 6.000 euros por décimo. La dueña del bar Cielito Lindo de Mancera de Abajo ha repartido este miércoles unos 500 décimos del número premiado.

 

Poca suerte más

La jornada había empezado bien, con los 20.000 euros de un décimo de unos de los primeros premios en salir, el 42.833, cantado antes de la once de la mañana. En concreto, el décimo se ha vendido en la librería Silvia, pundo de venta ubicado en la Plaza Nueva de Peñaranda. La propietaria del establecimiento, Silvia Martínez, se ha mostrado "muy contenta" tras repartir la suerte. Según ha contado a TRIBUNA, abrió hace tres años sus puertas y "no es la primera vez" que entrega un premio en el sorteo de Navidad, ya que "en 2019 vendí un quinto premio".

 

Fue casi la última emoción de la mañana. Hubo que esperar casi al final, a las 13.21 horas, con el 89.109, el último de los ocho quintos premios que caía en la Avenida Alfonso VI con un único boleto premiado y 6.000 euros.

Noticias relacionadas