‘Peinando sueños’ y ‘Salomé’, ganadores del primer concurso municipal de relatos sobre igualdad
Cyl dots mini

‘Peinando sueños’ y ‘Salomé’, ganadores del primer concurso municipal de relatos sobre igualdad

La edil de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez (Foto: María Pedrosa)

Al certamen se han presentado 192 escritos, 103 del género de microrrelato y 89 de relato corto, procedentes de 15 países diferentes. Los tres primeros clasificados de cada categoría obtendrán 500, 400 y 150 euros, además de la publicación de sus obras.

El jurado del I Concurso de Relato Corto y Microrrelato ‘Por la igualdad real, tú cuentas’ del Ayuntamiento de Salamanca ha otorgado los primeros premios a los títulos ‘Peinando sueños’, de María del Carmen Pedrero Robles, y ‘Salomé’, de Elena Olivella, en las modalidades respectivas de Microrrelato y Relato Corto.  

 

Según aclaró el Ayuntamiento, en esta decisión se ha valorado especialmente el enfoque positivo y actual de los relatos seleccionados sobre la temática de la igualdad de género y de oportunidades entre mujeres y hombres, así como el fomento de valores igualitarios para romper con los estereotipos y roles discriminatorios. El concurso ha recibido 192 obras, 103 del género de micro relato, y 89 de relato corto, procedentes de 15 países diferentes.

 

En la categoría de Microrrelato, Laura González Capilla se adjudicó el segundo premio con el título ‘Las del vermú’ y Tomás García Merino, el tercero con ‘Adiós Filomena, adiós’. Mientras, en la categoría de Relato Corto, el segundo premio fue a parar a Cecilia Hernández Sanz por ‘La abuela Amelia’ y el tercero a Nuria García González por ‘Mis desvaríos’.

 

Al primero de los ganadores le corresponde un premio dotado de 500 euros, mientras que el segundo será de 400 y 150 el tercero. Las obras ganadoras se publicarán en formato virtual en la página web del Ayuntamiento y en formato físico en una edición, junto aquellas otras consideradas de interés por el jurado, que se presentará en el acto oficial de entrega de premios que se celebrará próximamente.