Pedrosa consigue su segunda victoria y Rossi acaba cuarto en su regreso

El español Dani Pedrosa volvió a lo más alto del podium después de tres grandes premios sin conseguirlo al vencer en el Gran Premio de Alemania de MotoGP que se disputó en Sachsenring.
EFE

Una vez más el mejor en la salida fue el piloto catalán, quien se llevó tras su estela al autor del mejor tiempo de entrenamientos, Jorge Lorenzo y a un sorprendente Héctor Barberá, que había hecho el sexto registro de la tanda oficial y quiso aprovechar esa circunstancia.

Pero la alegría de Pedrosa duró muy poco, puesto que el ritmo de Lorenzo y sus ganas de vencer en una pista en donde no lo ha hecho nunca le dieron un extra de motivación y antes del primer giro ya era líder de una carrera que comenzó con Valentino Rossi muy rezagado.

Rossi no salió bien y a las primeras de cambio se vio en la octava plaza, si bien antes de completar el primer giro ya estaba sexto y poco después dio buena cuenta de su compatriota Marco Simoncelli para ponerse quinto.

En el noveno giro fue cuando llegó el momento álgido de esa primera parte de la carrera al rodar por los suelos el francés Randy de Puniet en la subida y no poder evitar la moto ninguno de los pilotos que le precedían, los españoles Aleix Espargaró y Álvaro Bautista. Bandera roja y a volver a empezar.

Apenas doce pilotos conformaron la segunda formación de salida, en función del orden en el que atravesaron la última vuelta y que otorgaba nuevamente el mejor puesto a Lorenzo, seguido por Pedrosa, que volvió a ser el más rápido saliendo.

Lorenzo comandó la carrera desde el segundo giro hasta el décimo, cuando recuperó el liderato Pedrosa y, a ritmo de vuelta rápida durante tres giros consecutivos, rompió definitivamente la carrera para marcharse en pos de su segunda victoria de la temporada.

La batalla ahora estaba por detrás, donde Stoner y Rossi protagonizaron su particular pique, que acabó con el interior del australiano al italiano a pocas curvas del final y dejó a Rossi sin el retorno soñado: volver y subirse al podio.