Pedro Sánchez vaticina que el PP de Castilla y León va a "echarse en brazos" de Vox al estar Mañueco en minoría
Cyl dots mini

Pedro Sánchez vaticina que el PP de Castilla y León va a "echarse en brazos" de Vox al estar Mañueco en minoría

Mañueco, a la izquierda de la imagen, con Pedro Sánchez y el Rey.

La moción de censura en la Comunidad y en Murcia centra el 'cara a cara' del presidente del Gobierno y el líder del PP en el Congreso.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado al líder del PP, Pablo Casado, que en Castilla y León, tras el fracaso de la moción de censura socialista, el Gobierno autonómico presidido por Alfonso Fernández Mañueco se ha quedado en minoría y se echa “en brazos de la ultraderecha”.

 

En la sesión de control, Sánchez se refirió así a lo ocurrido en las Cortes de Castilla y León el pasado lunes durante su respuesta a Pablo Casado en la sesión de control del Congreso, en la que acusó al presidente del Gobierno de ser quien “ha urdido” las mociones de censura en Castilla y León y Murcia para desestabilizar la alternativa del PP. "El tiro le ha salido por la culata." "Fue a por lana y salió trasquilado", afirmó el popular.

 

Así, Sánchez recalcó que “en Castilla y León lo que hacen es perder la mayoría parlamentaria y echarse en brazos de la ultraderecha”, en referencia a que PP y Cs suman 40 escaños tras la marcha de la exprocuradora naranja María Montero, que pasa a ser no adscrita en la Cámara autonómica.

 

Según Sánchez, en Murcia el PP “sustenta el Gobierno en base a la corrupción y el transfuguismo” y en Madrid “lo que hacen es romper unilateralmente su Gobierno con sus socios de Ciudadanos y provocar unas elecciones anticipadas e irresponsables”, mientras que en el caso de Castilla y León sentenció que están “en brazos de la extrema derecha”.

 

Sánchez y Casado cruzaron este tipo de reproches en la sesión de control al Ejecutivo del Congreso, momento en el que el líder del PP opinó que al presidente del Gobierno “esta Cuaresma se le está haciendo muy larga” porque “si hubiera procesiones tendría que salir de penitente con sus candidatos en Galicia, País Vasco, Murcia, Comunidad de Madrid, Castilla y León y a partir del viernes con su candidato en Cataluña”, informa Servimedia.