Pedro Sánchez pone 'una pica en Flandes' en la tierra de Casado

Pedro Sánchez es el preferido de los castellanos y leoneses para ocupar la presidencia del Gobierno. En ambos casos, la mitad de los encuestados dicen que no les dan ninguna confianza.

Una 'pica en Flandes' en territorio de su rival más directo. Así se podría interpretar el resultado del último CIS para Castilla y León, no sólo por el resultado que augura el último barómetro, con el PSOE como fuerza más votada en la comunidad, sino por la valoración de sus líderes. Según el CIS, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es el preferido de los castellanos y leoneses para ocupar La Moncloa, según se desprende del barómetro correspondiente al mes de enero, mientras que el presidente del PP, Pablo Casado, ocupa la segunda posición.

 

Según el CIS, Sánchez conseguiría el plácet de un 22,7% de los encuestados en Castilla y León, por un 19,8% de Casado, natural de Palencia y políticamente abulense, circunscripción por la que ha sido y es diputado. Además, Albert Rivera (Cs) le pisa los talones con el 17,45.

 

Además, y preguntados por los líderes que le dan confianza, un 45,9% de los encuestados de Castilla y León dicen que Pedro Sánchez no les genera ninguna confianza; el hecho de ser de la Comunidad no le da ventaja a Casado, del que 44,8% dice que no les da ninguna confianza.

 

Los castellanos y leoneses encuestados le ponen a Casado un 3,8 de nota media, mientras que a Pedro Sánchez le ponen un 3,5: ganada el líder 'popular' aunque ambos suspenden.