Actualizado 00:17 CET Versión escritorio
Salamanca

Pedro Sánchez lanza una advertencia: "si es necesario" endurecerá las restricciones de Navidad

El jefe del Gobierno avisa: "De nosotros depende no abrir la puerta a una tercera ola".

Publicado el 16.12.2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avisado este miércoles de que si es necesario por la evolución de la pandemia, el Gobierno propondrá a las comunidades autónomas endurecer el plan para las fechas Navideñas aprobado hace unas semanas y ha llamado a "no bajar la guardia" ante el virus.



 



"No podemos relajarnos, no podemos bajar la guardia", ha insistido el jefe del Ejecutivo en su comparecencia ante el Pleno para hacer un primer balance del segundo estado de alarma, apuntando a un repunte de casos. Y estas cifras, ha subrayado, reflejan "un repunte preocupante", en los últimos días. "De nosotros depende no abrir la puerta a una tercera ola", ha señalado.



 



En este contexto, el presidente del Gobierno ha hecho un llamamiento para "no tirar todo por la borda. No podemos relajarnos. No podemos bajar la guardia... Hemos luchado mucho todo el año, unidos, y estamos ante este último esfuerzo", ha continuado. 



 



"No podemos relajarnos. No podemos bajar la guardia... Hemos luchado mucho todo el año, unidos, y estamos ante este último esfuerzo", ha continuado.



 



 


COMENTARComentarios