
Pedro Sánchez ha logrado más del 51% de los votos y se ha impuesto en casi todas las urnas de votación, incluida la capital.
Pedro Sánchez ha extendido su victoria en las primarias del PSOE a casi todos los ámbitos territoriales, también al de Salamanca. El exsecretario general, el más apoyado en Castilla y León, también lo ha sido en la provincia donde ha logrado más del 50% de los apoyos y se ha impuesto en casi todos los centros de votación.
Según los datos provisionales, la candidatura de Sánchez ha logrado el 51,48% de los votos por el 36,65% de Susana Díaz y el 10,58% de Patxi López; en número de votos, 399, 284 y 82, respectivamente. Sánchez se ha impuesto en 14 de los 17 centros de votación, incluída la agrupación de la capital, la más grande; aquí ha ganado por 170 a 141 votos. Susana Díaz se ha impuesto en Cantalapiedra, Fuentes de Oñoro y Peñaranda.
LOS DATOS, AL DETALLE:
En la provincia de Salamanca había 953 militantes con derecho a voto.
En total han sido 775 los que han ejercido este derecho.
El Porcentaje de participación ha sido del 81,32%.
- Pedro Sánchez ha recibido 399 votos. El 51,48%.
- Susana Díaz ha recibido 284 votos. El 36,65%.
- Patxi López ha recibido 82 votos. El 10,58%.