Pedro Sánchez, en cuarentena hasta el 24 de diciembre tras el positivo de Macron, con el que comió el lunes
Cyl dots mini

Pedro Sánchez, en cuarentena hasta el 24 de diciembre tras el positivo de Macron, con el que comió el lunes

Pedro Sánchez

Estuvo reunido el pasado lunes en París con Emmanuel Macron y mantuvo con él un almuerzo privado en el Palacio del Elíseo, junto con Ángel Gurría y Charles Michel.

Pedro Sánchez, ha suspendido toda su actividad y guardará cuarentena hasta el día 24 tras el positivo de Emmanuel Macron, según informa La Moncloa. Sánchez suspende su agenda y  se someterá a pruebas para determinar su estado de salud

 

Macron ha dado positivo por coronavirus este jueves y permanecerá siete días aislado, aunque mantendrá sus actividades a distancia, según ha anunciado el Gobierno francés. El jefe del Estado se sometió a un test PCR cuando sintió los primeros síntomas, ha explicado la Presidencia francesa en un comunicado.

 

Pedro Sánchez estuvo reunido el pasado lunes en París con Emmanuel Macron y mantuvo con él un almuerzo privado en el Palacio del Elíseo, junto con Ángel Gurría y Charles Michel.

 

El positivo de Macron en coronavirus se ha hecho público cuando Sánchez estaba reunido en Moncloa con el Comité de seguimiento del coronavirus; una reunión prevista en agenda y que había comenzado a las 10.00 horas, con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

 

Moncloa ha explicado que, en cuanto se ha difundido la noticia, se ha interrumpido la reunión y se han puesto en marcha inmediatamente los protocolos sanitarios que se siguen en España y que, en este caso, solo atañen al presidente Sánchez como contacto directo de Macron.

 

De este modo, el presidente ya no ha acudido al acto que tenía previsto a las 12.00 hora para inaugurar, junto al rey Felipe VI, una exposición sobre Manuel Azaña en la Biblioteca Nacional, y no participará en ningún otro acto ni reunión presencial de aquí al 24 de diciembre, cuando se cumplirán diez días desde que estuvo con Macron en París.

Noticias relacionadas