Pedro Samuel Martín recrimina al concejal y diputado por Ciudadanos por ir contra los intereses de Carbajosa

Pleno ordinario en el Ayuntamiento de Carbajosa

El alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, pidió detalles a Jesus de San Antonio sobre la propuesta debatida en la Diputación Provincial de Salamanca para modificar la política de cobro de REGTSA y que paguen más los pueblos grandes.

El alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, aprovechó el turno de informaciones varias en el pleno municipal para solicitar al concejal de Ciudadanos, Jesús de San Antonio (quien ocupa también el cargo de diputado provincial) que explicara a la Corporación los motivos y detalles de la propuesta debatida en la Diputación Provincial de Salamanca para modificar la política de cobro de REGTSA y que paguen más los pueblos grandes.

 

Según comentó Pedro Samuel Martín, “este Ayuntamiento gestiona sus recursos sin ánimo de perjudicar a ningún otro municipio y con el único objetivo de favorecer y beneficiar a nuestros vecinos. Posiblemente Carbajosa pudiera ser uno de los municipios que pudiera gestionar el cobro de recibos de forma autónoma y sin necesidad de pertenecer al REGTSA, pero consideramos que además de beneficiarnos del sistema estamos colaborando con los municipios que no cuentan con los mismos recursos”. De ahí que no se entienda la propuesta. “Quizás nuestro diputado provincial debiera explicarnos ahora los argumentos que su grupo político esgrime para la justificación de dicha medida; sobre todo, cuando entendemos que la misma perjudica a los intereses de nuestros  vecinos, a los que también representa en esa Diputación Provincial”.

 

Una pregunta a la que Jesús de San Antonio no quiso contestar invitando al alcalde a que se pase por el despacho del Grupo de Ciudadanos en la Diputación Provincial.

 

Según aseguró Pedro Samuel Martín, de haberse aprobado, esta medida supondría un incremento de aproximadamente 50.000 € para las arcas municipales de Carbajosa que, sin duda alguna, redundaría en los vecinos.

 

Por estos motivos, le rogó a San Antonio que estudie con responsabilidad sus propuestas y, sobre todo, procure no perjudicar al municipio que le ha elegido como concejal y le ha posibilitado ocupar el puesto de diputado provincial.

 

En el pleno celebrado también se debatieron otras mociones presentadas por los diferentes grupos políticos. La moción del grupo Ciudadanos sobre la utilización de las instalaciones deportivas del Colegio Pablo Picasso fue rechazada ya que “no aporta nada nuevo y lo que se solicita se lleva haciendo ya varias legislaturas”. El concejal de Deportes, José Álvarez, le recordó a Ciudadanos que no cabe ninguna solicitud a la Dirección Provincial de Educación para que autorice el uso del colegio porque es una posibilidad que está contemplada desde hace 20 años (Orden de 20 de Julio de 1995 por la que se regula la utilización por los Ayuntamientos y otras entidades de las instalaciones de las Escuelas de Educación Infantil, Colegios de Educación Primaria, Centros de Educación Especial, Institutos de Educación Secundaria y Centro Docentes Públicos que impartan las enseñanzas de régimen especial dependientes del Ministerio de Educación y Ciencia).

 

Al mismo tiempo, José Álvarez detalló todas las actividades deportivas y de otros usos de interés vecinal que se desarrollan en los tres colegios de Carbajosa de forma permanente.

 

Las mociones presentadas por el Grupo Municipal Socialista sobre la violencia de género y sobre el bullying fueron aprobadas por el pleno con alguna modificación puntual del texto propuesto. Será en las diferentes comisiones donde se aborde aquello que el Ayuntamiento pueda poner en marcha para colaborar en la erradicación del acoso escolar y la violencia de género.

 

El pleno municipal también sirvió para aprobar una modificación de la Ordenanza sobre tenencia de animales de compañía que posibilitará a la Policía Local sancionar a aquellos que la incumplan. Según puntualizó el portavoz municipal, se continuarán realizando campañas de sensibilización en este sentido y se sancionará a aquellos que sean reincidentes en el incumplimiento de esta Ordenanza.

Noticias relacionadas