Pedro Ramos y Sonia Sánchez estrenan el I Duatlón de Santa Marta

Pedro Ramos, en el centro, junto a Carlos Martín y José Miguel Flores (Foto: I. C.)
Ver album

La prueba, de promoción, constaba de 3 kilómetros a pie, 10 en bicicleta de montaña y 1,5 kilómetros a pie.

Pedro Ramos y Sonia Sánchez han sido los primeros ganadores del I Duatlón de Promoción de Santa Marta de Tormes.

 

La prueba, organizada por la Federación castellano y leonesa de triatlón y la Delegación salmantina, resultó un éxito en cuanto a las inscripciones al tomar la salida casi 200 duatletas, el límite previsto.

 

Al ser de categoría de promoción, las distancias eran muy asequibles -3km a pie; 10 km de bici y 1,5 km a pie- aunque como suele suceder, fueron los atletas los que se encargaron de endurecerlo.

 

pedro ramos, triatlón salamanca

Pedro Ramos, tras la segunda transición, cuando comenzaba el final a pie (Foto: I. C.)

 

Pedro Ramos, del Club Triatlón Salamanca, se puso en cabeza desde la primera carrera a pie, de la que salió seguido muy de cerca por Héctor Vidal (Herbalife). Sin embargo, en el tramo de bicicleta de montaña, Vidal se fue al suelo, por lo que -en una prueba tan corta- perdió todas las opciones de victoria.

 

A partir de ahí, Ramos continuó dominando en solitario hasta llegar a meta con más de un minuto de renta sobre sus directos perseguidores: Carlos Martín Ledesma, segundo, y José Miguel Flores, tercero.

 

Por otro lado, en la categoría de féminas se impuso Sonia Sánchez, seguida de Laura Vicente y de Leticia Martín. Esta última, del Atlético Salamanca, se estrenaba en esta modalidad y, como se esperaba, rindió a mucho más alto nivel en las carreras a pie que en el tramo de bicicleta, aunque aseguraba tras la prueba haberse divertido compitiendo.

 

duatlón santa marta