Pedro Ramos, 'top ten' nacional en el Campeonato de España de duatlón

Raos y Comillas, oro por equipos en el Nacional de Duatlón

El salmantino firmó una extraordinaria remontada desde el último puesto, ya que en la salida le pisaron y sacaron la zapatilla.

El duatleta salmantino Pedro Ramos logró el décimo puesto en el Campeonato de España de Duatlón celebrado este fin de semana en La Vall D'Uxió.

 

El santamartino firmó una remontada extraordinaria, ya que en la salida sufrió un percance que le condicionó el resto de la carrera: le pisaron por detrás y le sacaron la zapatilla, por lo que tuvo que parar y partir el último.

 

Sin embargo, Ramos no se vino abajo y tras una buena carrera a pie (16.15), hace una rapidísima transición y logra salir con Pablo Martín, con quien colabora en la bicicleta de manera excelente y contactando con el grupo. A pesar de sufrir el desgaste, el salmantino aguantó en esta primera grupeta de unas 40 unidades. 

 

Tras el tramo de bicicleta (30.54), vuelve a realizar una transición muy rápida y sale con Sergio Lorenzo (que sería cuarto clasificado al final) y que es una gran referencia para el charro. Así logra progresar con un gran ritmo hasta finalizar con un espectacular sprint durante toda la recta de meta que le vale ser el décimo segundo en la general, pero décimo duatleta nacional (55:27). Un puesto que le coloca en la élite de este deporte por derecho propio.

 

Además, su club el 'Montilla - Córdoba Triatlón' logró la medalla de oro por equipos. Ignacio Comillas, compañero de equipo de Ramos y también salmantino, finalizó en el puesto 65, con un tiempo de 58:16.