Pedro Martínez, la experiencia ACB al servicio del Campus Marta Fernández

Pedro Martínez y marta Fernández junto a uno de los participantes en el Campus (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

El técnico Pedro Martínez ha visitado el Campus de baloncesto Marta Fernández donde ha compartido experiencias con los participantes, ha entrenado con muchos de ellos y ha rememorado su paso por Salamanca. 

Pedro Martínez ha pasado por el Campus de baloncesto Marta Fernández lo que ha permitido que los más pequeños hayan tenido 'a su servicio' toda la experiencia que acumula un técnico con más de 20 años de trabajo a sus espaldas en la máxima elite. 

 

El entrenador de Valencia Básquet ha compartido sus experiencias con los más pequeños en una ronda de preguntas que han ido desde sus inicios en el baloncesto hasta sus sentimientos cuando afronta un encuentro de gran relevancia, pasando por lo que espera de los jugadores que tiene a sus órdenes.

 

 

Martínez también ha entrenado con un grupo importante de los participantes en el Campus, los más mayores, que han recibido así instrucciones de un técnico con el récord de victorias consecutivas en ACB a sus espaldas. 

 

Muy satisfecho con la experiencia, Pedro Martínez valoraba la importancia de "tocar un aspecto diferente al de la elite". El preparador rememoraba su paso por Salamanca hace ya dos décadas. "Tengo un gran recuerdo y es una gran ciudad. He dado una vuelta por el centro y ha sido emotivo porque fue mi primera experiencia fuera de Cataluña y para mí significa mucho".

 

Hombre de baloncesto, aunque no tiene todos los datos, sí reconoce que sabe cómo se vive en Salamanca el baloncesto gracias a Perfumerías Avenida. "Sigo poco la Liga Femenina pero sí sé que en Salamanca hay un equipo que lleva años haciendolo bien, que juega en Europa, que ha ganado títulos".

 

Pedro Martínez elogia iniciativas como la llevada a cabo por Marta Fernández en Carbajosa de la Sagrada con su campus. "Demuestran su implicación con el deporte y es una grandísima promoción para el baloncesto".

 

ESPAÑA EN LOS JUEGOS

 

El técnico no ha eludido hablar de una cita tan importante para el baloncesto nacional como serán los próximos Juegos Olímpicos y se refiere a las opciones de España. "Estados Unidos es el gran favorito pero España tiene un gran equipo. Vamos a ver si Marc que es un jugador top puede llegar y si llega a jugar, España puede tener sus opciones".