Pedro López, el 'comodín' para la defensa de Unionistas CF

Pedro López, con la camiseta de Unionistas CF (Fotos: Chema Díez)

El nuevo defensa de Unionistas de Salamanca ha asegurado en su presentación oficial que llega dispuesto a crecer como jugador y a disputar el máximo número de partidos posible.

Pedo López ha sido presentado de manera oficial como nuevo jugador de Unionistas de Salamanca, para convertirse en el 'comodín' de la defensa.

 

"Nos da varias posiciones y ha sido positivo para nosotros por la operación; llega cedido y es barato para nosotros y con ficha sub'23, para disputar los puestos de titular y nos economiza dinero y fichas. Viene a ser titular y a 'pegarse' con los demás", explicó el director de fútbol de Unionistas CF, Gorka Etxeberria. "La idea es que cada dos puestos haya tres presuntos titulares y un joven empujando, con opciones de jugar todos los partidos que haga falta".

 

Por su parte, el protagonista, el defensa gallego aseguró que es un "defensa central, principalmente, pero también puedo jugar de lateral porque no soy demasiado alto, en cualquiera de las dos bandas. Diría que puede jugar en las dos, soy rápido y suplo que no tengo mucha envergadura con otras cosas".

 

"El inicio ha sido bueno y la única pega es el calor que hace aquí, pero hay que adaptarse poco a poco a Salamanca. Me hablaron muy bien de Unionistas CF porque tenía que salir cedido y no le di muchas más vueltas con las dos partes de acuerdo".

 

Sobre jugar la Copa del Rey aseguró que la "hace mucha ilusión jugar la Copa del Rey con Unionistas CF".

 

Por último, el director de fútbol de Unionistas dijo que llega el "momento más difícil de mercado porque ahora no podemos competir, y quizá cuando pase el tiempo podremos lograr algo más bueno. Faltan dos medios centros, un posible banda derecha y quizá un complemento arriba".

 

Y sobre los perfiles Llano y Portilla, Etxeberria dijo: "Albisua no está descartado, al igual que no lo están Portilla y Llano y están lejanos. Pero si me llaman ahora firmo a cualquiera de los tres, pero con nuestros números".