Pedro Barato: "En Asaja nunca hay vencedores ni vencidos; aquí hay agricultores y ganaderos"

Pedro Barato, presidente nacional de Asaja (Foto: De la Peña)
Ver album

El presidente nacional del sindicato Asaja ha participado en Salamanca en la Asamble Anual del sindicato, mostrándose orgulloso de lo conseguido y animando a reclamar unas ayudas justas.

Pedro Barato ha visitado Salamanca y lo ha hecho con el objetivo de apoyar al presidente provincial del sindicato, Juan Luis Delgado en la asamblea que se ha celebrado este 12 de marzo. Allí, el máximo mandatario de Asaja en España ha querido informar sobre las últimas novedades en torno a la Política Agraria Comunitaria (PAC).

 

Éstas han sido sus impresiones antes de la celebración de la Asamblea Anual de Asaja Salamanca:

 

VISITA: "Mi presencia en Salamanca obedece a la invitación que me han hecho y para dar una vuelta por todas las provincias, y más tras los resultados obtenidos en Castilla y León. Y solo tengo que felicitar al presidente porque estoy muy satisfecho por el trabajo realizado hasta el momento. Asaja es la única OPA que tiene representatividad en todas las provincias de Castilla y León. Y por eso hay que agradecer y reconocer".

 

TRABAJO EN ASAJA: "Aquí trabajamos de otra manera, no cabe duda. He venido temprano este lunes y he podido estar con todos los presidentes anteriores de Asaja Salamanca; nunca hay vencedores y vencidos, aquí hay agricultores y ganaderos y es un sistema que hemos aprendido desde la época de Juan del Pozo hasta el último que es Juan Luis. Es algo que se mama, que se aprende desde siempre y es como intentamos hacer las cosas. Aquí el presidente no viene a usurpar el puesto de nadie, somos un equipo. Además, por donde vamos describimos la realidad y no nos inventamos nada".

 

FUTURO DE LA PAC: "El futuro de las ayudas europeas es complicado, pero no más que en el periodo 2014-2020. Había muchos problemas entonces en el mundo, pero sacamos una PAC aceptable con 47.000 millones de euros para España. Si los estados miembros ponen lo que les corresponde, no habrá problemas, y si no será el resultado que no queremos. El calendario será mayo o junio, pero puede haber un problema en el tiempo porque al año que viene hay elecciones en Europa. La negociación de la PAC 2014-2020 duró año y medio... Se habla ya de rebajas y nosotros no podemos aceptar ninguna rebaja y por eso queremos mantener, al menos, lo que hay

Noticias relacionadas