Pedro Antonio Sánchez dimite 24 horas antes del debate de la moción de censura en Murcia

Pedro Antonio Sánchez durante la rueda de prensa en la que ha anunciado su dimisión

Pedro Antonio Sánchez ha anunciado este martes su dimisión como presidente del Ejecutivo murciano, 24 horas antes del debate de la moción de censura que presentó el PSOE y que tenía previsto celebrarse este miércoles y jueves.

Se cumple así la demanda de los grupos de la oposición, principalmente de la formación naranja, cuyos dirigentes le instaron a que dimitiera tras conocer su investigación por el caso Auditorio y los últimos acontecimientos de Púnica.

 

Tras más de un año y medio de mandato, desde que tomara posesión de su cargo el 3 de julio de 2015 en el Patio de los Ayuntamientos de la Asamblea Regional por primera vez, Sánchez abandona la Presidencia de la Región, no dando lugar a que finalmente prospere la moción de censura que presentó el PSOE.

 

"Tengo la información suficiente para asegurar que ya hay un acuerdo del tripartido para gobernar la Región, está cerrado y es un hecho", ha lamentado". "Está en mi mano una injusticia mayor", ha afirmado, para después considerar que "es momento de seguir confiando en la justicia y ayudar y colaborar para que no tenga presión".

 

CUARTO PRESIDENTE QUE DIMITE EN MURCIA

 

Se trata del cuarto presidente autonómico de Murcia que dimite, el segundo del PP.  Andrés Hernández Ros fue, tras la aprobación del Estatuto, el primer presidente electo de la Comunidad y ostentó el cargo apenas dos años, de julio de 1982 a abril de 1984, cuando abandonó el mismo día en el que se registró una moción de censura. Le sucedió el también socialista Carlos Collado, quien prolongó su mandato desde abril de 1984 hasta mayo de 1993. Mientras que Ramón Luis Valcárcel, tras 19 años al frente del Ejecutivo regional, presentó su dimisión en 2014 para ser eurodiputado.