Pavorosa explosión en Madrid: cuatro plantas de un edificio vuelan por los aires
Cyl dots mini

Pavorosa explosión en Madrid: cuatro plantas de un edificio vuelan por los aires

Entre tres y cuatro plantas del edificio han volado por los aires. Tres muertos y una docena de heridos por una explosión causada posiblemente por una fuga de gas.

Tres personas han muerto, hay una desaparecida y una docena han resultado heridas consecuencia de la explosión registrada minutos antes de las 15 horas en el edificio de la calle Toledo número 98 de Madrid, ha informado el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. En una intervención a los medios en la zona, el primer edil ha indicado que la deflagración se ha debido a un escape de gas. Las víctimas serían residentes en este edificio, que el arzobispado destina a sacerdotes, ya que ni el colegio ni la residencia contigua han lamentado víctimas.

 

Diez están leves y herido grave es un hombre de unos 55 traumatismo torácico y fractura de pierna, quien sido trasladado a La Paz. También han trasladado en una ambulancia del Samur-Protección Civil al hospital Ramón y Cajal a una mujer con crisis de ansiedad y a un varón con un traumatismo craneoencefálico leve.

 

Asimismo, según ha informado la Consejería de Sanidad, han evacuado al Clínico a un hombre de 29 años con fractura de peroné, que se encuentra en pronóstico reservado. Una ambulancia del Summa-112 ha trasladado por su parte a un varón de 27 años, con herida en el tobillo, a la Fundación Jiménez Díaz, para exploración completa. Su pronóstico es reservado.

 

El resto han sido asistidos en los dos puestos sanitarios avanzados montados en la zona por el Samur y no han necesitado traslado hospitalario. Entre ellos hay dos policías nacionales con heridas leves, que luego han acudido al centro médico Nuestra Señora de América para una revisión completa. Y también un niño del colegio anexo con un pequeño corte.

 

Minutos antes de las tres de la tarde se ha producido una fuerte explosión en la calle Toledo de Madrid, a la altura de la residencia de ancianos de La Paloma. Como consecuencia de la explosión hay un edificio que está ardiendo, numeros vehículos afectados y se está evacuando a ancianos de la residencia por parte de la Policía Municipal y Nacional. Según las primeras informaciones, habría dos muertos y varios heridos.

 

Se han hundido las tres últimas plantas del edificio donde se ha producido la explosión. El inmueble, situado en el número 98 de la calle Toledo, está en la trasera de la Iglesia de La Paloma, donde también hay un colegio. Al lugar están llegando unidades de bomberos que han cortado la calle. la zona está llena de cascoquetes y la explosión ha roto los cristales del hotel Ganivet.

 

El edificio siniestrado corresponde con la parroquia Virgen de la Paloma en calle Toledo, 98. Es un edificio del arzobispado destinado para que vivieran sacerdotes. El edificio afectado es una construcción de hormigón y ladrillo. Tiene cuatro plantas, más las guardillas. El colegio contiguo confirma que todos alumnos bien y la explosición no ha afectado estructuralmente a la residencia, que ha confirmado que no hay que lamentar víctimas mortales entre sus residentes.

Comentarios

juan 27/01/2021 16:57 #1
Esa bolsa de gas en los últimos pisos, no fue de unos minutos, llevaba mucho tiempo saliendo gas, que huele mucho, no tenían que haber llamado al electricista, ese no es el procedimiento, si huele a gas, no hay que tocar nada electrico ni las llaves de luz, ni el móvil, ni timbres de vecinos, ni luz de escalera, hay que abrir de par en par TODAS las ventanas y puertas abiertas, bajar a la calle por la escalera (llamar al ascensor provocaría la explosión) si hay ventanas abrirlas y en la calle llamar al teléfono de Emergencias 112 y de Urgencias de Gas Naturgy 900 750 750, que debemos de tener también en contactos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas