Pau Ribes y Emma García consiguen su segunda plata europea en 'Dúo Libre Mixto' de natación artística
Cyl dots mini

Pau Ribes y Emma García consiguen su segunda plata europea en 'Dúo Libre Mixto' de natación artística

Emma García y Pau Ribes con su plata en Dúo Libre Mixto del Europeo de Budapest 2021 - RFEN

Los nadadores catalanes ponen el broche a una estupenda semana en el Campeonato de Europa de Natación de Budapest.

La pareja formada por Pau Ribes y Emma García dio a España la tercera medalla en los Campeonatos de Europa de Natación que se está disputando en Budapest al conquistar la plata en la modalidad de Dúo Libre Mixto de la natación artística.

 

Los nadadores catalanes pusieron fin este viernes a su participación en la capital húngara con su segundo subcampeonato continental tras el logrado el pasado lunes en el Dúo Técnico, por lo que la artística acumula ya tres preseas tras el bronce en el Equipo Técnico.

 

"Estamos contentos y orgullosos de haber competido cerrando así nuestro campeonato con otra medalla. Todo el mundo que nos sigue sabe que la rutina libre es nuestro fuerte, nos hemos encontrado cómodos de la faena hecha y lo hemos disfrutado mucho", comentaron los españoles en declaraciones recogidas por la web de la RFEN.

 

Ribes y García, con una coreografía basada en el popular musical 'Cats', sumaron una puntuación de 86.5333 puntos, con 35.3333 en el apartado de 'Impresión Artística', y aventajaron en más de 4,5 puntos a los italianos Nicolo' Ogliari e Isotta Sportelli.

 

Sin embargo, la pareja española no se pudo acercar a los favoritos y ganadores del oro, los rusos Aleksandr Maltsev y Olesia Platonova, intratables con una puntuación de 93.9333 puntos. "Ahora toca ajustar algunas cositas y a ver cómo va la rutina para la final de las World Series en Barcelona, que es también el Preolímpico para nuestro equipo", sentenciaron Ribes y García.