Patxi López: "La izquierda en Castilla y León sí va a salir a la calle a votar y hacer efectivo el cambio que necesita"
Cyl dots mini

Patxi López: "La izquierda en Castilla y León sí va a salir a la calle a votar y hacer efectivo el cambio que necesita"

Patxi López y José Luis Mateos (Foto: I. C.)
Ver album

El socialista vasco ha asegurado que el PSOE "no le tiene miedo a VOX".

Patxi López, diputado en el Congreso por Vizcaya y actual secretario de Política Federal del PSOE, ha asistido este domingo al Parador de Salamanca a compartir mesa y mantel con afiliados socialistas en una comida-mitin.

 

Allí, López ha asegurado que la situación de Andalucía y Castilla y León no es comparable: "Lo que ha pasado en Andalucía es que mucha gente de la izquierda se ha quedado en casa y yo estoy convencido de que en Castilla y León -que sí necesita ese cambio- porque un gobierno del PP hoy es un gobierno de retroceso esa izquierda va a salir a la calle a votar y a hacer efectivo ese cambio que se necesita en esta Comunidad".

 

López ha asegurado sobre VOX que el PSOE  "no va a jugar al miedo de cuidado que vienen los malos, al revés, vamos a salir con mucho más orgullo, con mucho más coraje y muchas más ganas a decir que lo que se necesita este momento -en el que el PSOE cumple 140 años- es más proyecto socialista, más proyecto socialdemócrata". 

 

"Va a ser un año estupendo, pero es trascendental por las elecciones y por cómo están las cosas. Las elecciones son fundamentales para saber cómo queremos construir España", ha asegurado el que fuera lehendakari socialista. "Los movimientos que nos asustan de Europa también existen en España. Pero lo preocupante no es que 400.000 personas votaran a VOX en Andalucía, lo preocupante es que PP y Ciudadanos -lejos de los que han hecho sus homólogos europeos- han pactado con ellos comprando y asumiendo buena parte de su ideología: quieren cargarse la ley de igualdad, la ley contra la violencia machista, la de la memoria histórica... cuando uno decide quitar el impuesto de sucesiones, por ejemplo, sabemos a quien están beneficiando. O cuando se cargan la subasta de medicamentos para favorecer a las farmaceúticas", ha acusado López.

 

Los presupuestos de Pedro Sánchez

 

Sobre los presupuestos de Pedro Sánchez, López ha asegurado que son una manera de "redistribuir de manera más justa la riqueza de un país y eso es lo que va a estar en juego en las próximas elecciones", ya que "los presupuestos socialistas han plasmado la subida de pensiones, del salario mínimo, de los recursos para la dependencia, recuperar los subsidios para los mayores de 52".

 

"Tenemos confianza en que se aprueben los presupuestos, pero más que eso, lo que tenemos que preguntarnos si alguien vota en contra es por qué están en contra de que las pensiones suban por encima del IPC, del salario mínimo, de la recuperación del subsidio pra los desempleados mayores de 52, porqué no quieren que desaparezca el copago farmacéutico, que aumentemos las becas... si se oponen a esto, ¿cuál es su proyecto?", se pregunta López.