Patxi López aboga por un PSOE unido y de izquierdas capaz de atraer a la "centralidad" del país

Patxi López (Foto: T. N.)

El candidato a secretario general se reúne con militantes socialistas en Salamanca.

El aspirante a las primarias del PSOE Patxi López ha insitido durante su visita a Salamanca en la importancia de alcanzar la "unidad" y de "buscar una mayoría progresista" y, para ello, ha indicado que él encabeza un proyecto de "una izquierda clara, nítida, sin matices y sin complejos".

 

Antes de participar en un acto con militantes, López ha subrayado tiene que haber "responsabilidad en la división tenemos absolutamente todos los dirigentes", ha comentado, por lo que "en vez de hacer el listado que quién fue más culpable", es necesario "ver por qué nos pasó y que nunca más nos vuelva a suceder".

 

Patxi López ha añadido que "un partido dividido es un partido al que no escucha la gente". "Si nos enfrentamos entre socialistas, no nos enfrentamos a la derecha, que es lo que queremos", ha apuntado.

 

En lo que se refiere al resto de candidatos, Pedro Sánchez y Susana Díaz ha señalado que "no se trata solo de ver quién y cómo gana las primarias, si no qué hacemos al día siguiente". "Podemos pensar diferente, pero el fondo lo que estamos haciendo es defender lo mejor para el Partido Socialista y para España", ha indicado en este contexto.

 

El candidato a la secretaría general ha hecho especial hincapié en el boom de las redes sociales que quizás en otras ocasiones no estaban tan de moda. "el nivel de agresividad y de descalificaciones" que han alcanzado las primarias del Partido Socialista no lo había visto nunca.

 

La presencia de Patxi López ha atraído a los militantes y ha llenado el salón de actos de la sede de la agrupación local, donde el aspirante a liderar el partido en España ha hablado, pero sobre todo ha escuichado. Ese ha sido uno de los motivos de su visita a Salamanca, conocer la opinión de los socialistas de base, a la vez que explicar cuál es su propuesta de partido.