Patrullas a caballo en el casco histórico con motivo de las fiestas de San Juan de Sahagún

La Unidad de Caballería de la Policía Nacional llega a Salamanca para participar en unas jornadas, y patrullará en el casco histórico y zonas peatonales con motivo de las fiestas de San Juan de Sahagún.

Este fin de semana han llegado a Salamanca integrantes de la Unidad de Caballería de la Policía Nacional, ubicándose los animales que forman parte de la misma en las instalaciones del Campo de Tiro. Los objetivos operativos de las Unidades Especiales de Caballería, como órganos móviles de la seguridad pública con la misión de actuar en todo el territorio nacional, son: el patrullaje proactivo y la actuación reactiva allí donde sean requeridas. Su presencia ya se ha hecho notable esta mañana por todo el centro histórico, ya que han paseado por las catedrales, la Plaza Mayor, el Puente Romano o las inmediaciones de la Casa de las Conchas.

 

La caballería policial es idónea para la prevención, mejorando los niveles de seguridad en sus zonas de actuación. En colaboración con otras unidades refuerza sensiblemente cualquier dispositivo. Generalmente la patrulla de caballería se asocia a lugares difícilmente accesibles a vehículos (parques, jardines, playas, etc.), así como a grandes aglomeraciones, donde por su posición elevada tienen una mejor observación del entorno, a la vez que se constituyen en punto de referencia.

 

El motivo de la presencia en la ciudad es la participación en la clausura el próximo día 13 del Plan Director para la Convivencia y Seguridad en los Centros Escolares. Aprovechando su presencia, participarán desde este sábado en diferentes dispositivos de seguridad puestos en marcha con motivo de la celebración de las fiestas patronales de la ciudad.

 

La principales tareas que realizarán serán las patrullas por el casco histórico y en zonas peatonales, además de participar en el dispositivo de seguridad puesto en marcha con motivo de la celebración de los fuegos ratifícales previstos dentro del programa festivo por el Ayuntamiento de la ciudad.