Patrimonio, cultura y gastronomía, escaparate de Salamanca en Intur 2016

Intur

El stand del Patronato Provincial de Turismo será a partir del jueves escaparate de los principales recursos turísticos de la ciudad y la provincia

La cultura, gastronomía y el patrimonio Salamanca serán los recursos con los que 'Emocionar' y el escaparate de la provincia en la más destacada cita regional del sector turístico. Una acción que se llevará a cabo a través de las diferentes imágenes que formarán parte del stand 410, situado en el pabellón 4 de la Feria de Valladolid.

 

Diseñado para una distribución activa y dinámica del espacio, el stand del Patronato de Turismo presenta una estructura con elementos verticales con 6 metros de altura y elementos voladizos que resaltan el nombre de Salamanca desde todos los ángulos. Con 210 m2 de exposición y más de 200 m2 de gráfica, además de pantallas de plasma en las que mostrar el atractivo de Salamanca.

 

El objetivo es transmitir los valores del turismo más actual en el que se conjuga tradición y actualidad, apostando por la innovación y las nuevas tecnologías, y la intención de general impacto otorgando visibilidad a la propuesta turística de Salamanca.

 

EL VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, continuando la línea de promoción iniciada ya en la pasada edición de la feria, vuelve a ocupar una parte destacada de la gráfica del stand, entre el escaparate de recursos patrimoniales de la ciudad (que incluyen también imágenes de la Plaza Mayor, el Convento de San Esteban y otras fotografías de los principales rincones patrimoniales). El Festival de Luz y Vanguardias es otro de los eventos destacados, en uno de los soportes de gran formato.

 

Las Torres que nos Miran es otro de los reclamos, con una destacada imagen desde Scala Coeli, con vistas de Ieronimus.

 

La oferta cultural de la ciudad, con imágenes del programa Plazas y Patios, el Museo Casa Lis o la Semana Santa está también presente en la imagen gráfica del stand, junto a algunas referencias gráficas al Arte Urbano, en la Plaza del Oeste. 

 

La  gastronomía y los servicios turísticos de calidad aparecen también reflejados en diferentes imágenes.

 

Las imágenes de la provincia, en gran formato, reflejan  por los principales recursos naturales, como Las Arribes, los Conjuntos Históricos, o los Caminos de Arte en la naturaleza; el Territorio Vetón, La Covatilla y la Dehesa charra forman también parte de la gráfica en el stand, junto a las principales citas culturales en la provincia como la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo,

 

Mejorar la experiencia del visitante en un territorio que goza de acreditadas marcas en su patrimonio natural es otro de los objetivos (dos Reservas de la Biosfera y cinco espacios naturales), histórico (dos bienes declarados Patrimonios de la Humanidad y numerosos BIC), gastronómico (diez Denominaciones de Origen y Marcas de Garantía) y etnográfico (nueve fiestas de Interés Turístico Nacional o Regional). Y un sector empresarial que tiene la calidad y la atención al cliente como sus prioridades de servicio. Todo ello para convertir la visita a Salamanca en una experiencia memorable.

 

INTUR NEGOCIOS

 

La Feria Internacional de Turismo de Interior acogerá además una nueva edición de INTUR Negocios, un mercado de contratación en el que participan compradores de destinos y productos turísticos procedentes de España y mercados internacionales.