Pasos solidarios en Las Villas

Cientos de personas participaron en La Marcha solidaria de Las Villas

Cientos de personas caminaron el domingo el recorrido de 15 kilómetros entre Babilafuente, Villoruela, Villoria y Moríñigo en la vigésimo cuarta marcha de la solidaridad organizada en Las Villas

La marcha partió a las diez de la mañana de Babilafuente para recorrer un circuito de 15 kilómetros al que se fueron sumando vecinos de Villoruela, Arabayona, Cantalpino, Villoria y Moríñigo para completar el circuito.

 

A su llegada a Babilafuente, tuvo lugar la lectura del manifiesto en el que se destacó que "la crisis económica global que actualmente asola muchos países del denominado “primer mundo”, entre ellos el nuestro, sólo hace que aumentar más ese abismo de desigualdad por lo que la Solidaridad es hoy en día más necesaria que nunca con los que tenemos más cerca pero sin olvidarnos por ello de los millones de personas que no pueden ni cubrir a diario sus necesidades básicas más primordiales". 

 

Esta Marcha formó parte de las actividades de la campaña solidaria que se desarrolla en la zona de Las Villas con diferentes iniciativas encaminadas a recaudar fondos que se destinarán a las ongs Acción Verapaz, Manos Unidas y Cáritas diocesana. Por ejemplo, este año se financiará la compra de 25 mulas en una comunidad en Haití de la mano de la ong Acción Verapaz, ligada a la comunidad de los dominicos y con una gran presencia en la zona de Las Villas. 

 

Tras la marcha se organizaron diferentes comidas de hermandad así como operaciones bocatas, con las que se cerraron esta jornada solidaria.