Paso de gigante de Unionistas CF para el objetivo tras derrotar al Navalcarnero

(Fotos: Arai Santana)
Ver album

Unionistas de Salamanca logra una ajustada victoria ante el Navalcarnero (0-1) después de un partido con poco que contar y que se dedicidió con un gol en propia puerta de los madrileños. Eso sí, los locales consiguieron el premio a su mayor ímpetu.

Unionistas CF logró volver a la senda de la victoria ante el Navalcarnero en un partido 'soso', con poco fútbol y que se rompió por un gol en propia puerta de José Antonio, que le valió a Unionistas para sumar de tres en tres cuatro partidos después y quedarse en la tabla con unos 'cómodos' 36 puntos, más cerca del objetivo.

 

No fue fácil, ni mucho menos, y le costó mucho a Unionistas CF, que apenas generaba acciones en ataque para hacer daño al rival, con demasiadas imprecisiones, pero el Navalcarnero aún carecían de menos peligro hy se veía impotente ante Unionistas. Victoria para volver a crecver y dar un nuevo paso.

 

Roberto Aguirre puso en liza un equipo en el que había varias novedades como eran la ausencia de Piojo del once inicial, además de la entrada de Jorge por banda izquierda, mientras que el buen partido de Gallego le permitió seguir en el lateral izquierdo por segundo partido consecutivo.

 

El choque comenzó con el equipo salmantino intentando llevar la iniciativa en todo momento, buscando el juego por banda con Jorge y Javi Navas, además de la calidad de Carlos de la Nava entre líneas, para conectar con Guille, aunque sin mucha intensidad en los primeros minutos. El Navalcarnero tampoco inquietaba a Carlos Molina y su presencia arriba era testimonia, buscando el juego más directo para Fran Santano o Gabri.

 

El reloj caminaba así como el transcurrir del partido sin que nada ocurriese en el terreno de juego, más allá de una mayor posesión para los de Aguirre, que no encontraban la manera de hacer daño a los de Fran Garrido. Lo más peligroso hasta el momento fue una falta botada por Javi Navas en el 25, que sacó con los puños Diego Conde, con el mismo resultado en el 29.

 

Uno más tarde, Jorge Hernández lo intentó por la izquierda, pero su centro no lo pudo rematar con precisión De la Nava dentro del área, en la jugada mejor trenzada por los de Aguirre... y poco más en una primera mitad en la que no pasó prácticamente nada, salvo en los dos minutos finales en los que Unionistas sí pisó área rival con De la Nava y Jorge como protagonistas.

 

 

EL GOL... UN REGALO Y TRES PUNTOS

 

En la reanudación, Unionistas CF salió más animado y generó más peligro en cinco minutos que en toda la primera mitad; primero, con una buena falta de Blas que sacó Diego Conde con una mano arriba, y luego con un disparo lejano de Ribelles que se marchó arriba.

 

Y es que, cuando Unionistas CF lo intentaba, el 90% de las veces con Carlos de la Nava, el '10' apenas recibía apoyos y se veía obligado a buscarse la vida sin contar con opciones a las que poder recurrir. En el 59, los salmantinos iban a tener la mejor ocasión hasta el momento, gracias a una buena apertura a banda de Llano para Navas, cuyo centro lo remató en escorzo Guille Andrés en el área pequeña y la pelota se marchó desviada por muy poco.

 

Entonces, en el 62, iba a llegar el gol quizá de la única manera posible, al menos hasta ese momento. Una gran jugada de Gallego, saliendo desde atrás, terminó con un buen centro que peinó Guille Andrés en el primer palo y José Antonio, sin querer, introdiujo el balón en su propia portería cuando intentaba despejar. El Navalcarnero, en descenso, veía como todo se le ponía en contra y, Unionistas, observaba cómo el choque se le ponía de cara.

 

Acto seguido, Unionistas iba a contar con otra gran opción a la contra, con Guille Andrés, que le puso un balón de oro a Jorge desde la izquierda, pero el extremo no pudo batir a Diego Conde pese a enganchar la pelota, dejando la sentencia para más adelante. El gol había animado más a Unionistas CF, que estaba cerca de hacer el segundo ante un Navalcarnero en estado de 'shock'.

 

En el 75, Aguirre movió ficha por primera vez para dar entrada a Garrido en lugar de Guille Andrés, mientras que Jorge Hernández (tocado) dejó su puesto a Unai en el 77, para ver si el partido cambiada y Unionistas podía sentenciar. De la Nava y Piojo la tuvieron en el 91 en una contra llevada por el primero, que le cedió la bola al segundo, pero su disparo se fue arriba.

 

No pasó nada más en un partido en el que las buenas noticias seguían llegando de Carlos de la Nava, el ímpetu de Navas, la seguridad atrás y la recuperación para la causa de Gallego, que volvió a rendir a buen nivel en el costado zurdo. 36 puntos, tras una nueva victoria, que valen para un paso de gigante hacia la permanencia.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

1 UNIONISTAS CF:
Carlos Molina (c) 6
Blas 7
Admonio 6
Ayoze 7
David Gallego 7
Adrián Llano 6
Javi Ribelles 6
Jorge Hernández 5 (77' Unai) -
Javi Navas 6 (85' Piojo) -
Carlos de la Nava 6,5
Guille Andrés 6 (75' Garrido) -
 
0 NAVALCARNERO:
Diego Conde 6
Carlos 5
José Antonio (c) 4
Manu Jaimez 6
Montoro 6
Hakim 5
Cifo 4 (82' Juanito) -
Del Pozo 5
Fran Santano 5
Gabri 6
Sergio 6 (82' Stevens) - 
 
GOLES: 1 - 0 minuto 62, José Antonio (pp).
ÁRBITRO: José Antonio Fernández Rodríguez (colegio gallego). Amonestó a Blas (m. 26) y De la Nava (m. 88) por parte de Unionistas CF y a Montoro (m. 49) por parte del Navalcarnero.
EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 26 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado en Las Pistas a Unionistas CF y Navalcarnero ante cerca de 1.442 espectadores.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: