Paso atrás en el hospital de Salamanca en la lucha contra el coronavirus: Más ingresos y la UCI reabre sus puertas
Cyl dots mini

Paso atrás en el hospital de Salamanca en la lucha contra el coronavirus: Más ingresos y la UCI reabre sus puertas

Camas en un centro hospitalario. Foto: EP

Salamanca sigue siendo de las provincias que se resisten a los rebrotes pero eso no significa que el coronavirus se haya ido. Pasito atrás en la situación hospitalaria con un paciente en UCI más de 20 días después. 

Es imposible ocultar la preocupación por los rebrotes de coronavirus que aparecen cada día por todo el territorio nacional como señal de alarma que recuerda que la pandemia sigue atacando con fuerza a nuestro país. Una situación que en Salamanca se vigila, por el momento, con la satisfacción de no ser víctima de ninguno de esos peligrosos repuntes aunque con la consciencia de que eso no siginfica que la enfermedad no esté presente.

 

De hecho este jueves se conocían los peores datos en cuanto a contagios de las últimas jornadas ya que Salamanca ha registrado nueve nuevos contagios por coronavirus por la nueva estrategia durante los últimos seis días. Así, lo ha anunciado este jueves 23 de julio de 2020 la Consejería de Sanidad de Castilla y León. Además, además se contabilizan cuatro nuevos contagios de personas que hayan dado positivo en las últimas 24 horas

 

Son cifras alejadas ahora de las que se registran en otros puntos del país pero que sirven como aviso como también lo es la situación hospitalaria donde también este jueves se recogen las peores cifras en bastantes días. Y es que si el pasado viernes se observaba con optimismo un panorama que informaba de dos únicos pacientes ingresados con coronavirus en el Complejo hospitalario salmantino, seis días después la situación ha empeorado.

 

Ahora mismo hay siete pacientes afectados por coronavirus en el Hospital Clínico, seis de los cuales se encuentran en planta y hay que irse hasta el 8 de julio para encontrar una cifra similar. Peor aun es ver como se han vuelto a reabrir las puertas de la UCI para un paciente Covid cuando las camas UCI se habían vaciado el pasado 29 de junio. 

Noticias relacionadas