Paso atrás del 'semáforo' Covid: la incidencia sube 20 puntos de golpe y Salamanca sube un escalón de riesgo
Cyl dots mini

Paso atrás del 'semáforo' Covid: la incidencia sube 20 puntos de golpe y Salamanca sube un escalón de riesgo

La incidencia a 14 días sube 20 puntos de golpe en Salamanca y pasa de riesgo bajo a medio: hacía semanas que no ocurría. Recoge la tendencia de aumento de casos detectada desde hace días.

El 'semáforo' Covid de Salamanca ha dado un paso atrás este miércoles confirmando la evolución negativa de los últimos diez días. La acumulación paulatina de casos ha terminado por provocar la primera subida de nivel, que pasa de bajo a medio, una advertencia sobre lo que puede venir si se confirma una nueva oleada de contagios, y que las autoridades esperan no se traduzca en enfermos en el Hospital.

 

Según los datos de Sacyl, la incidencia ha subido de golpe a los 68 puntos por 100.000 habitantes a 14 días cuando este martes estaba en 49. Este es el principal indicador de referencia en estos momentos. Al subir de 50 casos, ha entrado en el nivel superior, pasando de riesgo bajo a medio. En ese nivel está ya la incidencia a 7 días, la que marca la tendencia más inmediata. Es el resultado directo de diez días de incidencia al aza por los nuevos casos, con 76 nuevos contagios hoiy. Castilla y León ha vuelto a datos de febrero en contagios diarios con más de 500.

 

Afortundamente, el resto de indicadores está todavía en buena sintonía salvo en un caso, el de la trazabilidad de casos. Y es que los nuevos casos y brotes por la movilidad y las vacaciones ha reducido ese cifra, que llevaba tiempo por encima del 75%, y ahora ha bajado al 64%. La positividad también ha subido, casi al 3%.

 

En el Hospital, más tranquilidad, con sólo un paciente en planta y otro en UCI, lo que es un alivio porque el centro estaría sin presión si llegara una nueva oleada de enfermedad. La ocupación no llega al 2% en UCI y ni al 1% en planta y está en 'nueva normalidad'.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: