Paso al frente general en Perfumerías Avenida para una victoria de solidez

Adaora Elonu busca el pase en un ataque de Avenida ante La Seu (Foto: Arai Santana)
Ver album

Sin Silvia Domínguez y con Angel Robinson mermada y con presencia testimonial el equipo salmantino ofreció su versión más seria, solidaria y efectiva para superar a La Seu con claridad (71-48).

Hay momentos de la temporada que son más o menos exigentes por la acumulación de partidos, por la entidad de los rivales, o por la situación de la propia plantilla. Perfumerías Avenida está inmerso en uno de esos picos de exigencia con partidos 'duros' de forma consecutiva porque si a lo que pide la Euroliga se le suma que ha tenido tres adversarios de los situados arriba en la Liga y que se ha quedado con una plantilla más corta por la marcha de Putnina, esa exigencia sube. Además hay jugadoras en el plantel que suman mucho desgate o molestias importantes y en la previa al partido ante La Seu ya se avisó de que Domínguez y Robinson no estaban 'demasiado católicas'. De hecho la capitana, aquejada de un golpe en el hombro desde hace semanas, ni siquiera realizó la rueda de calentamiento así que ante el equipo ilerdense Lino López disponía de ocho jugadoras sénior a las que exprimir.

 

Corto de efectivos ante un rival exigente que se apoya mucho en su defensa así que lo que buscó Avenida desde el minuto uno fue trabajar incluso más intenso que su rival atrás y, a través del dominio del rebote, buscar transiciones rápidas de ataque. Le salió bien el plan con un muy buen arranque de partido en el que a los cuatro minutos obligaba a su rival a pedir tiempo muerto tras varios contraataques que situaba el 13-4 en el marcador. 

 

Givens compartió la dirección con Eldebrink y Asurmendi ante la baja de Silvia (Foto: A. Santana)

 

Tras el parón La Seu atacó moviendo un poco mejor y también es cierto que aprovechó que en la rotación Avenida quedaba minutos con cuatro pequeñas -Robinson, mermada, no saltaba a pista hasta el segundo cuarto-, para cargar con más eficacia el rebote y sumar para acercarse hasta una distancia de seis puntos. En el equipo local hoy sí que funcionaba el tiro exterior y los dos triples de Eldebrink en el último minuto del parcial permitían que Avenida acabara los diez primeros minutos en ventaja, 23-14. 

 

Avenida, con Asurmendi, Givens y Eldebrink intercambiándose el rol de directora de juego, intentaba mover con calma ante defensa estática y la sueca seguía con acierto en sus tiros de larga distancia. Concentración en ataque que se traducía en buenos porcentajes de tiro aunque los triples de Yurena Díaz impedían que la ventaja local se fuera mucho más allá los diez puntos transcurridos cinco minutos del cuarto. Los balones interiores a Elonu hacían daño y Bernat Canut pedía tiempo muerto para buscar soluciones, 34-22. Con dos triples más, Eldebrink y Elonu, ponían más distancia de por medio. Aire que le venía de lujo al equipo para intentar manejar la situación con el desgaste justo porque lo que había que esperar era algún 'arreón' del equipo visitante como el que intentó antes del descanso aunque Avenida no se descuidó supo encontrar a Elonu en sus ataques finales para irse a tomar un respiro con una renta amplia, 45-26.

 

De Souza en la defensa sobre Richards (Foto: A. Santana)

 

La Seu seguramente iba a apretar atrás pero necesitaba puntos y rápido así que Avenida sabía que vivir un segundo tiempo con los sobresaltos justos pasaba por seguir manejando el partido desde su defensa así que sumó dos recuperaciones -robo de Givens y falta sobre Asurmendi-, para comenzar y contrarrestar un balón perdido. De Souza dominaba bajo el aro mientras Givens y Elonu le metían la máxima intensidad al ataque para sumar un parcial a favor de 8-0 que obligaba al banquillo visitante a pedir otro tiempo muerto porque la diferencia se iba a cifras insalvables.

 

Avenida sumaba excelentes minutos defensivos -también de ataque-, ante un rival que a Würzburg llegaba como un 'hueso más que duro' y es que el partido del equipo azulón rezumaba seriedad y un paso al frente general. 

 

Más de siete minutos tardó La Seu en anotar su primero punto en este parcial y lo hizo Etxarri desde el tiro libre. Para entonces ya el duelo se podía dar por atado aunque ni así vive un día tranquilo Avenida que vio como justo antes de acabar el cuarto Eldebrink caía lesionada, 61-35. 

 

Eldebrink, que tuvo problemas en el tercer cuarto, defiende a Pujol (Foto: Arai Santana)

 

Con el trabajo casi resuelto, ya era esperar que pasaran los minutos sin más incidencias, rotando con tino a jugadoras con muchos minutos acumulados y sin apartarse de la línea de seriedad ofrecida todo el duelo. Dio tiempo para que la grada pudiera aplaudir el partido de Elonu, de Givens, del grupo, la entrada en pista de Lola García y Routers. Dio tiempo a celebrar una victoria seria y necesaria para que el equipo se vea aun más equipo. 

 

FICHA DEL PARTIDO
PERFUMERIAS AVENIDA (23+22+16+10): María Asurmendi (4), Krisy Givens (19), Adaora Elonu (18), Laura Gil (4), Erika De Souza (10) -cinco inicial-, Angel Robinson (0), Elin Eldebrink (14), Belén Arrojo (0), María Routers (2), Lola García (0).
CADÍ LA SEU (14+12+9+13): M. Hempe (7), G. Bahí (2), Y. Díaz (5), I. Etxarri (5), M. Kraker (2) -cinco inicial-, Andrea Vilaró (7), S. Richards (11), A. Pujol (7), M. Aijanen (0), Z. Sklepowicz (0), A. Palma (0). 
ÁRBITROS: Mariano Martín Palomo Cañas, Cristian García Rodríguez y Fernando Martínez Estopiñán. Eliminada por cinco faltas personal Adaora Elonu. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga DIA disputado en el pabellón de Würzburg. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: