Paso adelante de La Antigua - CB Tormes que no sirve para vencer en Morón
Cyl dots mini

Paso adelante de La Antigua - CB Tormes que no sirve para vencer en Morón

Imagen del partido entre Morón y La Antigua (Foto: http://www.clubbaloncestomoron.com)

Gran choque del equipo charro en Morón de la Frontera, ante un líder al que maniató durante más de tres cuartos.

La Antigua – CB Tormes ha dado un paso adelante en cuanto a juego y actitud en la cancha, pero desgraciadamente el resultado ha sido el mismo: derrota a domicilio. Los jugadores charros maniataron al Aceitunas Fragata Morón en su feudo durante más de tres cuartos, llevándoles al error continuamente.

 

De inicio, La Antigua realizó una nueva prueba, al partir de inicio con Canady y Ehigiator, para dar más consistencia al juego interior de los salmantinos, ante las bajas en la pintura de su rival.

 

Ya desde el comienzo se vio cómo el equipo charro salía con una energía muy distinta a la de otros desplazamientos, acorralando a su rival y llevándolo al fallo constante. Así, ya en el minuto 3 del segundo cuarto, el resultado era de 10-20 con muy buenos minutos de los charros en un momento del partido muy loco, pero en el que La Antigua sacaba petróleo de cada acción.

 

El nivel defensivo de los jugadores de Salamanca era muy alto, con todos  muy activos y acertados. Morón, por su parte, se mostraba precipitado en ataque por la presión rival y trató de cambiar el rumbo del partido con una zona mediado el segundo parcial, cuando los charros se iban a 10 (15-25). Los sevillanos dieron un ‘arreón’ en esos minutos, sumando un parcial de 7-0 (22-25) que obligó a Zubillaga a pedir un tiempo muerto.

 

El equipo charro mostraba otra cara en esta primera parte del partido, con una presión muy agresiva que hacía precipitarse a su rival una y otra vez, hecho que les permitió irse al descanso de nuevo arriba, como era la tónica habitual en los dos primeros cuartos (26-31).

 

Salamanca sumaba en el ecuador del choque 12/25 en tiros de campo, por 11/35 de su rival.

 

En la reanudación, costaba anotar en ambas canastas, tanto que en los cuatro primeros minutos el marcador era de 28-33. La Antigua, como novedad, lograba frenar a Morón en la primera reacción de los sevillanos (36-38 en el minuto 7), hecho que les reforzó anímicamente.

 

Pero el infortunio parece ir de la mano del equipo que hoy vestía de blanco y en el minuto 9 del tercer parcial, Casey Jones –hasta entonces uno de los más destacados- sufrió una lesión de tobillo que no le permitió volver a la cancha más.

 

El tercer parcial finalizó 42-43 con 10 minutos por delante. La Antigua había conseguido resolver bien todos los momentos de presión del partido y así parecía que los charros cogían algo de aire de nuevo cuando al comenzar el cuarto, logró Miska un triple (42-46). Pero Morón logró ponerse por delante por primera vez con un 2+1 (47-46) y luego con dos triples de Cameron y Marco para lograr su primera renta importante (55—50 con 5 minutos solo por delante).

 

A partir de ahí, a sufrir. Llegó la quinta falta de Andy, un triple sobre la bocina de Aramburu… y Morón se fue 58-54 con 2’25” por jugar.

 

Sin embargo, los salmantinos, esta vez, no se fueron del partido y siguieron remando hasta que un triple espectacular de Víctor Moreno a falta de 16 segundos los acercaba 66-64. Pero la sucesión de faltas finales decantó el partido de parte local (69-65), lo que deja a La Antigua al borde del abismo.

Noticias relacionadas