Paso a paso se ha conseguido: Perfumerías Avenida comienza la Liga con visita a Lugo

La actual plantilla de Perfumerías Avenida (Foto: A. Neveado-FEB)

Comienza la Liga Femenina Endesa. Por fin llegó el día más de seis meses después y para Perfumerías Avenida comienza con visita a una pista con la que guarda una cuenta pendiente. 

El campeón de la Supercopa de España hace borrón y cuenta nueva y empieza a escribir su historia en la Liga de la temporada 2020-2021. A nadie se le escapa que comenzar el campeonato con el 'subidón' propio de haber ganado un título y haber tenido buenas sensaciones es un plus que cuenta a favor pero la Liga es otra historia, un torneo de la regularidad donde no valen partidos excelsos combinados con tropezones inesperados. Es tiempo de seguir creciendo como equipo a base de sumar los triunfos necesarios para estar en esa zona noble en la que se aspira a estar en un año con más competencia que nunca. 

 

Para empezar una Liga tan esperada como particular, por todos los condicionantes que impondrá pandemia que estamos viviendo, Perfumerías Avenida tiene ante si un desplazamiento que le lleva hasta Lugo, un pabellón donde la pasada temporada perdió y eso siempre está en la memoria de quienes estuvieron allí. Cierto es que nada tiene que ver este momento con aquel pero no deja de ser un dato que estimula y que, sobre todo, avisa sobre lo que puede deparar cualquier despiste. 

 

Visita a Ensino Lugo, un conjunto con el que se enfrentó en pretemporada en el único partido que el conjunto gallego ha podido disputar durante la preparación y en el que, con las carencias propias de la pretemporada, se pudo comprobar que el gallego es un rival que puede igualar o incluso mejorar su rendimiento de la temporada pasada.

 

Con jugadoras experimentadas como Stanacev o Bea Sánchez, e incorporaciones interesantes como White, Hempe, Van del Adel o Vega Gimeno, entre otras, en un plantel con muchas alternativas y capacidad para hacer daño por dentro y, sobre todo, por fuera con sus tiradoras. Habrá que ver cómo llevan lo de haber jugado tan poco en pretemporada aunque lo que está claro es que si algo ha podido hacer es preparar el duelo ante el equipo salmantino. 

 

En las filas de Perfumerías Avenida todas las jugadoras están disponibles y con el mejor de los ánimos para afrontar este duelo tanto por las sensaciones de la Supercopa como por un ambiente de trabajo diario que parece estar amalgamando más rápido de lo posible al equipo. El técnico reconoce que el camino iniciado es el que hay que seguir y recuerda que "tenemos que tener la misma tensión que en Supercopa, en nuestro ADN tiene que estar competir cada minutos. Si somos fieles a ello, nos irá bien", recuerda. 

 

Lo que a última hora del viernes se resolvió es la presencia de aficionados en el pabellón a la espera de lo que determinaran las autoridades sanitarias que resolvieron abrir las puertas pero a un número reducidísimo de aficionados. De hecho el Pazo de los Deportes tiene un aforo estimado de 6.000 seguidores y a él podrán acceder tan sólo 60 personas. 

 

En cualquier caso el duelo se podrá seguir a través de la cuenta de Twitter de la Federación en directo a partir de las 19.15 horas del sábado. 

 

El resto de la jornada así como los planteles con los que los diferentes equipos inician el campeonato los puedes consultar AQUÍ

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: