Paso a paso: así se piden las ayudas sociales del Ayuntamiento para familias afectadas por la crisis de Covid-19

Los beneficiarios serán personas físicas integrantes de una unidad familiar cuyos miembros estén empadronadas en Salamanca.

Los salmantinos ya pueden solicitar las ayudas sociales del Ayuntamiento para familias afectadas por la crisis económica del COVID-19, un apoyo que podrán recibir si se apuntan hasta el viernes 24 de julio, también inclusive.

 

Los beneficiarios serán personas físicas integrantes de una unidad familiar cuyos miembros estén empadronadas en Salamanca, al menos desde el 14 de marzo, y que hayan pasado a estar, a partir de esa misma fecha y tras la declaración del estado de alarma, en situación de desempleado, sujeto a un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE), con reducción de la jornada laboral o haber cesado en su actividad al ser un trabajador por cuenta propia o circunstancias similares vinculadas a la actividad laboral.

 

Estas familias deberán haber sufrido como consecuencia de esa cambio laboral "una pérdida sustancial de ingresos", de tal manera que en el mes anterior a la declaración del Estado de Alarma los ingresos de la unidad familiar no sobrepasaran la cantidad de 2.151,36 euros (cuatro veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples -IPREM-) y tras el cambio en su actividad laboral no superen la cantidad de 1.098,09 euros (175 por ciento del IPREM).

 

Estos umbrales tendrán factores correctivos en el caso de unidades familiares con hijos a cargo, que algún miembro tenga declarada discapacidad o que existan personas mayores de 65 años. Tanto las bases reguladoras como toda la documentación e información de la convocatoria están publicadas en la página web del Ayuntamiento.

 

La solicitud podrá presentarse a través del Registro electrónico del Ayuntamiento de Salamanca. No obstante existirán cuatro puntos presenciales, ubicados en el Centro de Mayores 'Juan de la Fuente', el CMI 'Julián Sánchez El Charro', el Centro Cultural de Vistahermosa y el Centro de Convivencia 'Victoria Adrados', donde tras solicitar cita previa las personas interesadas podrán presentar la documentación requerida.

 

Los teléfonos para solicitar cita previa o para aclarar dudas son 679130168, 628862923, 626726648 y 636065611. Asimismo, estará operativo un correo electrónico, [email protected], donde los salmantinos también podrán aclarar sus dudas con respecto a la convocatoria.

 

Según la información municipal, el montante inicial de esta línea de ayudas, de dos millones de euros, se suma a los 2.347.318 euros, que han supuesto las actuaciones llevadas a cabo por parte de los Servicios Sociales durante el estado de alarma, entre el 14 de marzo y el 21 de junio.

Comentarios

bartolomemorales 17/07/2020 17:13 #2
siglo XXI ,20 años después, No está preparada al burrocracia inútil funcionarial salmantina ni del resto del pais para atender emergencias sociales sanitarias y económicas..,,Meses antes y después de COVI , ¡ERTES y miles de parados siguen sin cobrar nada¡
JEJEJJEJJJJEJ 16/07/2020 12:34 #1
¡¡COMO SE RIEN DE MILES DE CIUDADANOS'¡¡¡ ELLOS CON 4000 Y 5000 DEL ALA CADA MES,,,

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: