'Paseos por Salamanca', el éxito de las visitas guiadas por una ciudad Patrimonio de la Humanidad
Cyl dots mini

'Paseos por Salamanca', el éxito de las visitas guiadas por una ciudad Patrimonio de la Humanidad

La Plaza Mayor de Salamanca, minutos después de las 20.00 horas de este 16 de enero. Foto: A. Santana

En esta edición, los Paseos están dedicados a la celebración del Año Jacobeo y ofrecen tres rutas diferentes por los monumentos salmantinos.

El programa de visitas guiadas a la ciudad ‘Paseos por Salamanca’ ha organizado hasta el momento 32 visitas a la carta adaptadas, con recorridos accesibles por el centro de la ciudad. Más de 150 personas de diferentes colectivos y asociaciones locales que trabajan con personas con discapacidad participan estos días en la actividad que se prolongará hasta el próximo 31 de marzo y para la que aún se pueden solicitar visitas programadas.

 

Las asociaciones que han participado en los recorridos accesibles, hasta el momento, en esta edición de primavera de los Paseos son: Asprodes; el Centro de Rehabilitación Psicosocial de Salamanca;  ASDEM, Asociación Salmantina Esclerosis Múltiple; el Centro de Recuperación de personas con discapacidad física del Imserso y los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Salamanca.

 

Los ‘Paseos por Salamanca’ están organizados por la concejalía de Turismo e incorporan recorridos accesibles con visitas adaptadas para personas con diversidad funcional, en esta ocasión cognitiva, visual y física.

 

Esta es una más de las acciones realizadas bajo la marca ‘Salamanca con todos los sentidos’, impulsada por Turismo de Salamanca, para acercar el patrimonio de la ciudad y las propuestas turísticas y culturales programadas a todos los públicos.

 

En esta edición, los Paseos están dedicados a la celebración del Año Jacobeo y ofrecen tres rutas diferentes por los monumentos salmantinos vinculados a la Vía de la Plata; Santiago de Compostela y  la familia Fonseca y la época de la repoblación.

 

Las visitas se realizan con todas las medidas de seguridad en grupos reducidos, por ello se ha aumentado el número de pases ofrecidos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: