Paseo para Verstappen y Red Bull y desastre para los españoles
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Paseo para Verstappen y Red Bull y desastre para los españoles

Podio de Imola con Verstappen, Pérez y Leclerc

Los españoles abandonan tras sendos toques en la primera vuelta.

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha logrado este domingo la victoria en la carrera del Gran Premio de Emilia-Romaña, cuarta cita del Mundial de Fórmula 1, en una jornada nefasta para los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine), obligados a abandonar la prueba por incidentes sufridos en la primera vuelta.

 

Dos toques fortuitos en el primer giro al Autodromo Enzo e Dino Ferrari de Imola bastaron para dejar fuera de combate tanto a Sainz como a Alonso. El madrileño, que aspiraba a todo partiendo cuarto, se vio sorprendido por los McLaren en la salida y uno de ellos, el del australiano Daniel Ricciardo, se lo llevó por delante en la segunda curva.

 

Con ello, el piloto de la 'Scuderia' encaja su segundo 'cero' consecutivo tras su abandono temprano en Australia y, además, en territorio Ferrari frente a unos 'tifosi' que se encomendaron al monegasco Charles Leclerc. Un nuevo golpe que necesitará revertir en 15 días en el Gran Premio de Estados Unidos.

 

Al asturiano tampoco le acompañó la buena fortuna, cerrando de la peor manera un fin de semana en el que fue de más a menos. Quinto en la salida de la carrera al sprint, arrancó noveno este domingo, pero sus aspiraciones se vieron frustradas también en la primera vuelta del trazado de Imola.

 

Un golpe del monoplaza del alemán Mick Schumacher (Haas) le hizo perder medio pontón lateral en la recta principal mientras caía posiciones de manera abrupta. Pasó por boxes, pero su carrera ya había quedado arruinada y Alpine optó por la retirada.

 

 

Mientras, Verstappen reinó sin oposición, gracias en gran medida a la mala salida protagonizada por los dos 'Cavallino Rampante'. Con 'Mad Max' defendiendo su posición de privilegio, Charles Leclerc (Ferrari) vio cómo tanto el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) como el británico Lando Norris (McLaren) le pasaban en los primeros metros.

 

Esto obligó al monegasco a recuperar posiciones en el primer tramo de carrera; superó a Norris en la vuelta 8, pero los dos monoplazas de la marca energética habían conseguido escaparse. La distancia resultó letal, y ni la estrategia en el garaje de la 'Scuderia' pudo evitar el doblete de Red Bull.

 

Sin embargo, Leclerc ni siquiera pudo amortiguar el golpe con un podio. Justo después de entrar en boxes para calzar neumático blando, se fue contra el muro y rompió su alerón, lo que le obligó a pasar de nuevo por garajes. El percance le costó la tercera plaza y cayó hasta la sexta, superándole Norris, el británico George Russell (Mercedes) y el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: