Pase preferente para personas con discapacidad en la visita teatralizada en Monumenta Salmanticae

A las 18’00h, el recorrido “Tejiendo redes, Hilando patrimonio”, dinamizado por Kamaru Teatro, será interpretado en lengua de signos.

Este viernes, 21 de julio, la visita teatralizada a Monumenta Salmanticae, dentro del programa Plazas y Patios, será preferente para personas con discapacidad funcional. Kamaru Teatro (Julián Fonseca y Beatriz Hernández) invitará a los visitantes a conocer la historia de este espacio de la mano de la hermana Encarnación Prieto, una religiosa con gran memoria, acude a recordar sus tiempos de novicia mientras toma el sol tejiendo, en el patio de la antigua Iglesia de San Millán.

 

Una fortuita coincidencia, con un singular personaje, permitirá a los visitantes conocer la historia de la antigua iglesia y sus posteriores usos, descubriendo parte de la historia de la ciudad y de su amplio patrimonio. Una divertida teatralización con un curioso final en el que los visitantes se verán implicados.

 

El Centro de Interpretación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano forma parte desde 2014 de la aplicación de Turismo Accesible TUR4all, que  recoge las condiciones de accesibilidad de más de 2.000 establecimientos turísticos de todo el territorio español.

 

Monumenta Salmanticae cuenta además con señalización en braille en las placas de horarios en la entrada, los paneles informativos del espacio y las placas de los servicios. Cuenta además con un plano de la ciudad en braille y alto relieve.