"Pasar a la fase 2 no es la normalidad, hay que ser cuidadosos porque hay casos nuevos", el aviso de Casado

Verónica Casado

La consejera de Sanidad ha informado que esta tarde esperan el OK para el pase de la fase 2 de toda la Comunidad. Un cambio que ha insistido mucho que está lejos de significar normalidad. 

Verónica Casado ha insistido mucho acerca del cuidado respecto a la movilidad que se tiene que tener con el paso de la Comunidad a la fase 2. "Tenemos que seguir siendo muy cuidadosos, seguimos teniendo casos nuevos, el virus no ha circulado mientras nosotros no hemos podido circular. Si nosotros empezamos a circular sin aplicar las medidas de cautela el virus probablemente empiece a circular más y por eso es importante es tener en cuenta lo que significa pasar a la fase 2".

 

Y en su resumen de lo que supone señala. "Permite se abrir el comercio minorista sin límite de superficie pero con un 40 por ciento del aforo, se podrán abrir centros comerciales pero con limitación de aforo en las zonas comunes y tiendas. Los bares ya pueden reservar mesas con el 40% de aforo y continuar con las terrazas, podremos visitar cines, teatros, salas de exposiciones pero con limitación. Quiero decirles que estamos en fase 2, no hay normalidad y es muy importante seguir manteniendo las medidas de prevención". 

 

Además reitera que no está permitida la movilidad entre provincias aludiendo a la preocupación que le han manifestado algunos alcaldes. "Están preocupados porque vengan personas de otras provincias u otras Comunidades y no hay movilidad entre Comunidades o provincias. Sí en la propia provincia y es importante recordar que el virus se mueve por la circulación de personas y daña sobre todo a las personas que más tenemos que proteger". 

 

"Estamos en una pandemia", ha reiterado para señalar que hay que "proteger también el sistema de salud". Y ha reiterado sobre la concienciación de que hay que mantener la distancia social y la higiene. "El coronavirus no es enemigo pequeño y no hay que perderle el respeto".

Comentarios

Harta 09/06/2020 16:28 #7
Yo no me voy a quedar aquí. Soy igual que el resto de españoles y me voy a mover de Autonomía le pese a quien le pese. Porque los buenos resultados de Castilla y León son gracias a mi y al resto de ciudadanos de la Comunidad que nos hemos confinado y a los sanitarios que se han jugado la vida. Así que Señora Casado, Sr Igea y Sñres expertos no se apunten tantos que no les corresponden y déjenos vivir que ya hemos demostrado que somos responsables
Impaciencia 06/06/2020 17:39 #6
La Sra. Consejera tiene mucha razón, pero si se da un paseo por Salamanca, verá que parece que aquí ya hemos superado todas las fases de desescalada y que ni ocurre ni ha ocurrido nada. La gente hace lo mismo que antes de iniciarse la pandemia, con una irresponsabilidad absoluta y una falta de concienca total. La gente en Salamanca está pasando de todo, no cumple ninguna norma, las terrazas hasta arriba, como si eso fuera lo único importante, y de horarios..., aquí los horarios no existen para una gran mayoría. Una pena que después tengamos que sufrir todos las consecuencias de tanto irresponsable.
Increible 05/06/2020 15:53 #5
Ser la mejor médico del mundo y estar sentada en un sillón es increible.
Templario 05/06/2020 12:49 #4
Lo mas sencillo es: encerrarnos bajo llave a todos y arreglado el asunto. No se si es consciente esta señora que hay muchas personas que si no trabajan no comen,lo que hay que hacer es hacer cumplir las normas de seguridad por las buenas o por las malas, otros paises no ha habido cuarentena y tampoco muertos,somos el culo de europa,los mas ladrones,los mas mentirosos y con los gobernantes mas mediocres, asi nos va y asi nos va a venir a fin de año.
Para 2 05/06/2020 12:21 #3
Llevo tres meses con el negocio cerrado, he enterrado a un familiar y solo puedo decir que su comentario es de barra de puticlub a altas horas de la noche. CyL ha tenido un cuidado ejemplar en el paso de fases. Si usted lo desea puede lamer las barandillas de las terrazas o directamente tirarse al río pero la salud de los demás es lo más importante.
Mas cornadas da el hambre 05/06/2020 10:04 #2
Si la señora Casado y el señor Igea no cobaran un euro hasta llegar a la famosa nueva normalidad, estaríamos ya en fase 4.
xclara 05/06/2020 00:08 #1
Y los casos que van a aparecer después de la apertura de las terrazas, no se limpian en condiciones mesas ni sillas, pero la gente está encantada

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: