Pasacalles durante el fin de semana en Salamanca para dinamizar el comercio

La comercial calle Toro de Salamanca, bajo la niebla (Foto: De la Peña)

El sábado 10 recorrerá las calles el espectáculo “Muñecos de nieve” y el domingo 11 será el turno de la actuación del pasacalles  “Las ovejas del Belén”.

Más de 30 pases de animación comercial de calle a cargo de compañías de teatro salmantinas ambientarán las calles de la ciudad durante las fiestas navideñas, desde el pasado fin de semana hasta el 31 de diciembre. El sábado 10 el espectáculo “Muñecos de nieve” ofrecerá cuatro pases: a las 12:00 del medio día estará en el Mercado de San Bernardo y a las 13:00h. en la Avenida de Villamayor. Por la tarde recorrerán el entorno de la calle Wences Moreno y a las 19:00 llegarán a la Plaza del Oeste.

 

El domingo 11 será el turno de la actuación del pasacalles  “Las ovejas del Belén” que estarán en la Avenida de Portugal a las 12.00 h.  y en María Auxiliadora a las 13:00 h. Regresarán por la tarde a las 18:00 h. a la calle Arco y a las 19:00 h. a la calle Toro.

 

Estos itinerarios en movimiento buscan generar atracción en los clientes y animar al comercio de la ciudad a través de las actuaciones teatralizadas.

 

Junto a ellos, la ornamentación navideña se extiende a 75 calles, plazas y glorietas gracias a la instalación de  600 arcos y motivos, que se han renovado en parte respecto al pasado año. Además se ha vuelto a iluminar un árbol de grandes dimensiones en la Plaza de España y una serie de diez ejemplares seguidos más pequeños en el Paseo de Carmelitas. El horario de la iluminación navideña es desde las 18:30 hasta la 1:00 horas.