Partido para olvidar de La Antigua - CB Tormes, que deja de lado sus mejores sensaciones

Osas defiende en el partido ante Juaristi (Fotos: Arai Santana)
Ver album

La Antigua no estuvo en partido prácticamente desde el inicio, en el que mostró alarmantes faltas de concentración e ideas.

FICHA DEL PARTIDO
40 LA ANTIGUA (10+13+9+8): Round 2, Sikiras 2, Ehigitor 2, Ramírez 8, Jones 4 -cinco inicial- Adams 2, De la Calle 0, Miska 2, Moreno 12, Canady 6.
71 JUARISTI (21+18+18+14): Everald 10, Salazar 3, Beraza 5, Reaves 6, Orlov 16 -cinco inicial- Hevia 3, Azpeitia 3, Sanz 7, Olajide 10, William 8.
ÁRBITROS: García y Sastre. Eliminado: Osas Ehigiator.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón de Würzburg. 

 

Si en los choques anteriores, La Antigua – CB Tormes había dado un paso adelante, en el que le enfrentó a Juaristi en la noche del sábado dio un enorme paso atrás.

 

La Antigua no estuvo en partido prácticamente desde el inicio, en el que mostró alarmantes faltas de concentración e ideas.

 

Las cosas se torcían para los locales antes del segundo minuto de juego, cuando Zubillaga se vio obligado a dar entrada a Miska por Sikiras, que había hecho ya dos faltas.

 

Tras los primeros cinco minutos de choque, Juaristi ya logró romper la barrera de los 10 puntos de renta, 5-11, renta que no dejarían ya atrás nunca. Es más, fue acrecentándose hasta el final cuando se superaron los 30 de diferencia.

 

Los charros se mostraron muy espesos en ataque en este primer parcial, con varias posesiones agotadas y mostrando verdaderos problemas a la hora de mover el balón en busca del aro rival. De hecho, el cuarto terminó con un pobre 10-21 favorable a los vascos.

 

El segundo parcial siguió en la misma tónica, de hecho el equipo charro sumó solo 3 puntos más que en el primero, con un único espejismo gracias a un 4-0 logrado por un mate de Osas y una buena finalización de Miska tras contraataque. A pesar de ello, los salmantinos solo se habían acercado 18-30, y acabaron finalizando la primera mitad con un descorazonador 23-39.

 

Pero si parecía que nada podía ir peor, en el tercer parcial, los charros solo fueron capaces de sumar 9 puntos (9-18), por lo que el partido quedó definitivamente roto: 32-57 con un equipo que no era capaz de ponerse a la altura ni ofensiva, ni defensiva de su rival.

 

Lo cierto es que a La Antigua no le funcionaba nada, ni el tiro exterior (3/15 al término de los 30 primeros minutos y 3/25 al final –un 12%-), ni el lanzamiento de 2 (8/21 hasta el tercer cuarto) ni las armas que habían mostrado en choques anteriores, como el recién llegado Casey Jones, que mostró un 2/10 en tiros de campo.

 

Al final, el equipo remó, pero muchas veces con más corazón que cabeza, para terminar con unos irrisorios 40 puntos en su casillero particular en un choque para olvidar.

Comentarios

SOCIO 11/02/2019 19:57 #10
Si este señor, Jandro, tuviera algo de dignidad, hubiera dimitido hace tiempo, pero se ve que no tiene nada de nada. Siempre tiene excusas para el resultado del partido. Jamás ha entonado el "mea culpa". Por otro lado, los nuevos fichajes no aportan nada al equipo, miren las estadísticas del partido, vergonzoso. Se jugaba mejor con los chicos que estaban. Si esto no cambia, los pocos que vamos a verlos, partido tras partido, que no nos esperen la temporada que viene y sobre todo si sigue este esperpento de entrenador.
Hola Isabel 10/02/2019 20:23 #9
Que pena me ver como censurais en tribuna. Solo ponéis los comentarios que os apetece,y coartais la libertad de expresión y opinión. Gracias
Pena y vergüenza 10/02/2019 19:28 #8
Da mucha pena y vergüenza tener jugadores de calidad desde el comienzo de la temporada y que este entrenador les haya quitado las ganas de competir. Parece mentira que todavía esté ahí. Jugadores talentosos y un entrenador que no les respeta.
Estoy asta? 10/02/2019 15:30 #7
Según lo que dice el señor Jandro, no me cuadra nada. Dice que son un equipo joven, tiene toda la razón. Dice que hay que tener paciencia, ya se está acabando. Dice que los equipos con los que juegan son muy buenos, algunos si. En el partido de ida dijo, hemos ganado DOS jugadores para el equipo. Mentira por que no lo has demostrado. Todos los jugadores cuando empezó la liga, se les veía muy bien, con ilusión, dinámicos, y con ganas de ganar y aportar. AHORA no, se les ve tristes a todos. Paciencia, que triste es ver al acabar el partido, la afición no aplaude con el mismo entusiasmo, que en otros partidos perdidos, los aficionados estamos perdiendo la ilusión. Es por su culpa JZ. Mentira porqué desde entonces lo que a perdido, a sido jugadores. Algunos se cansaron y de hoy para mañana, ME VOY. Otros por lesión. Y Cesar, cansado por comportamientos no dignos. A tu falta de palabra no se me escapa, tu actitud "JZ" el otro día pedro viaja, se mete 1000 Km, y no tuviste la dignidad de sacarlo ni un min. Yo digo tan mal entrena, tan malo es. Heres mala jente JZ. No heres digno de estar en una CIUDAD como SALAMANCA. VETE antes de que te eche la afición. Alguno te lo vamos a decir a la puerta del pabellón el próximo partido. TIEMPO AL TIEMPO. Nos vemos.
Un socio 10/02/2019 13:07 #6
Que pena que el proyecto y la ilusión de mucha gente por ver al equipo en led plata se este viniendo a bajo por culpa de una persona que no tiene salida ni juego para el equipo. Se han marchado jugadores que según este señor no aportaban nada pues a lo mejor al menos le ponían coraje y corazón por el equipo la verdad da pena ver las caras de los jugadoras sin ilusión necesitan una persona que los motibe no uno que solo sabe dar voces
aupa cb tormes 10/02/2019 09:54 #5
la culpa de quien es ahora será de Pedro de Cesar o de otros que se han marchado ya ....... Oscar hazte cargo del equipo no dejes que este hombre pasee el nombre de cb tormes haciendo el ridiculo cada dia mas grande
un socio desilusionado 10/02/2019 09:51 #4
si cortamos a jugadores porque no le valian al entrenador yo me hago una preguna.No podemos cortar al entrenador que tampoco nos vale. Ya solo te queda decir que la culpa es de la pelota que no entra.Vaya tumba que nos han metido,cb tormes perdeis el credito y el buen hacer durante muchos años por una persona que su ego es mas importante que todo lo que es este equipo,se puede perder un partido pero humillarte como nos han humillado hoy es intolerante hazte un favor a ti y al equipo y dejanos y sobre todo gracias por los favores que no nos as prestado.
Socio 10/02/2019 09:46 #3
Este señor debe estar muy a gusto en su silla de entrenador porque no se le ve ninguna intención de dimitir. Te estas cargando el proyecto de baloncesto de la ciudad y a muchos por no decir a todos los jugadores. Dimisión!!!!!!
Alejandro 10/02/2019 02:39 #2
La sensación que transmite el equipo es de tristeza, se juegue bien o se juegue mal. Lo que no puede ser es que chavales de 20 años tengan malas caras en pista y no sólo eso, ya que los americanos hoy han transmitido sensación de no estar a gusto. No toda la culpa es del señor que dirige todo esto, pero a ver si se da cuenta que dando voces y jugando siempre a lo mismo no se resuelven las cosas. Por favor, los aficionados queremos seguir teniendo LEB en nuestra ciudad así que haz el favor de marcharse antes de que sea demasiado tarde, sino lo es ya...