Cyl dots mini

Partido muy de pretemporada en la vuelta del Salamanca al Helmántico frente al Ciudad Rodrigo

Monárrez, jugador del Salamanca CF (Foto: Arai Santana)
Ver album

El encuentro, de tan solo 70 minutos, denotó errores propios de inicio de pretemporada. El Salamanca marcó en la segunda parte con goles de Clay y Nico López. 

Primer partido amistoso en el Helmántico entre el Salamanca CF y el Ciudad Rodrigo, quien ya se enfrentó al CD Guijuelo en su municipio, perdiendo por la mínima. Sergio Egea se estrenaba en el banquillo del conjunto blanquinegro con una idea muy clara, dominio del encuentro y del partido desde el primer minuto. La pretemporada acaba de empezar y los salmantinos han apostado por rivales de categorías inferiores, tanto el Ciudad Rodrigo como el Atlético Astorga la próxima temporada. 

 

A las 18:30 de la tarde se escuchaba el himno de fondo en el Helmántico, aunque sin afición, los pelos se ponen de punta después de todo el tiempo transcurrido sin fútbol y en general sin deporte. La nueva normalidad está llena de incertidumbre y a la espera de la confirmación oficial del inicio de liga el próximo 18 de octubre, buenos son los partidos amistosos. 

 

Foto: Arai Santana

 

En este caso, el encuentro ha sido de dos partes de 35 minutos cada una, de tal forma que los jugadores puedan ir cogiendo ritmo progresivamente. Comenzó tocando el Salamanca y el Ciudad Rodrigo doblegado, pero valiente llegando a la portería que protegía Jiménez. La primera llegada del encuentro fue, sin embargo, por parte de Uxío, quien además del parón ha tenido que recuperarse de su lesión. 

 

Uno de los grandes destacados del Salamanca fue Monárrez, quien también tuvo en sus pies la primera gran ocasión del encuentro con una bolea muy complicada, que sin embargo se marchó muy ligeramente por encima del larguero. Las ocasiones del Ciudad Rodrigo, por otro lado, llegaban de fallos en el mediocentro del equipo a las órdenes de Sergio Egea, errores propios de un equipo en construcción y que no ha rodado lo suficiente todavía. 

 

La segunda parte comenzó igual que la primera, con un Salamanca que quería ser protagonista y con el consecuente descanse físico del Ciudad Rodrigo. Estuvo a punto de marcar el primero el equipo vestido de blanco en el primer minuto a través de las botas de Sepúlveda, que provocó la gran parada del recién incorporado Alberto bajo los tres palos. 

 

El primer gol del encuentro lo marcó Clay tras córner y el segundo llegó desde el punto de penalti, precisamente por el hombre que lo provocó Nico López. En resumen, la segunda parte supuso muchos cambios, más llegadas al área y el bajón defensivo de un Ciudad Rodrigo que fue un gran primer rival para el Salamanca de Segunda B y que quiere aspirar a lo más alto. 

 

Mención especial a Ernes, quien fue uno de los más destacados de las filas del Salamanca CF con desmarques, velocidad y ganando la espalda en repetidas ocasiones a sus contrincantes. El jugador del equipo charro dejó detalles de calidad, creando situaciones de ventaja, en el regreso del fútbol al Helmántico. 

 

FICHA DEL PARTIDO:
SALAMANCA CF UDS: Jiménez, J. (Barbero, Min. 35), López, N., Candelas, Kristian, Leo Sepúlveda, Amaro (Sergio Molina, Min. 35), Telles, L., Mora, J. (Owen Falconis, Min. 46), Monárrez, Ernest, Uxío Da Pena (Nico López, Min. 54).  
CIUDAD RODRIGO CF: Pepo (Alberto, Min. 35), Adrián (Guille, Min. 35), Javi Moríñigo, Robert, Pablo, David Risu, Albertito, Fito, Marcial (Samu, Min. 41), Alberto Martín (Manu Blanco, Min. 41), Sergi (Santi Pineda, Min. 41). 
GOLES:
ÁRBITRO: Alfonso Vicente Moral (Colegio Castellano Leonés)
INCIDENCIAS:

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: