Partido de estrenos en el Helmántico: El Salamanca CF quiere hacer suyo ante el Depor el 'año nuevo, vida nueva'
Cyl dots mini

Partido de estrenos en el Helmántico: El Salamanca CF quiere hacer suyo ante el Depor el 'año nuevo, vida nueva'

Salamanca CF (Foto: Arai Santana)

El conjunto a las órdenes de Lolo Escobar, que todavía no sabe si podrá dirigir a su equipo desde el banquillo, busca comenzar el año con victoria ante la afición. 

El Salamanca CF está de estreno y no solo por sus intenciones de volver a engancharse a una competición en la que emerge como el peor equipo de toda la Segunda División B, sino por la renovación de un plantel durante estas navidades, que con entradas y salidas de jugadores, busca volver a lucir dentro del campo; además del debut en el banquillo de Lolo Escobar. Así, el club blanquinegro comenzará esta segunda parte de la liga con presión, solo le vale ganar y encima frente a todo un Deportivo de la Coruña que de igual manera, también está de estreno en el banquillo. 

 

Tras la derrota del pasado fin de semana del equipo blanquiazul ante el Zamora por un gol a cero, el Consejo de Administración del Real Club Deportivo decidió e hizo público a través de un comunicado la destitución de su hasta el momento técnico, Fernando Vázquez. Esta derrota de hecho, situó a Unionistas todavía más líder del Grupo 1A, a cinco puntos de los mismos. En el banquillo se estrenará Rubén de la Barrera, ex del Guijuelo. 

 

Precisamente apuntaba que el encuentro frente al Salamanca CF "hay que ganarlo, pero hay que ganarlo en base a nuestro rendimiento. Tenemos que rendir bien. Y rendir es un concepto muy amplio por lo tanto tenemos que activarnos, meternos, emocionarnos, emocionar a la gente porque si no va a ser complicado, hacer sentir al rival que no va a ser su día desde el primer momento al último", añadía. 

 

El que todavía no sabe si podrá dirigir desde el banquillo a sus jugadores es Lolo, puesto que su ficha aún no está tramitada. Este no es el único inconveniente con el que cuenta el Salamanca y es que a prácticamente 48 horas del partido el estadio aparecía totalmente nevado, y es que suponemos que nieve ya hay poca, por lo que el hielo en un campo de césped natural dificultará sin duda las condiciones para el buen desarrollo del encuentro. "Si el campo no está bien trataremos de ser más prácticos y si las condiciones mejoran intentaremos jugar más", apuntaba el técnico en la rueda de prensa previa. 

 

Escobar sostiene que sobre el Helmántico, si este lo permite, ser verá a un Salamanca CF diferente con ganas de atacar y correr. En cuanto al once que saldrá a competir en el primer partido del año todavía no está nada claro, teniendo en cuenta que la única baja para el encuentro ante el Depor es la de Kristián Álvarez por tarjetas. El resto de jugadores están a entera disposición del míster. 

 

Las posibles dudas por parte del Depor, Borja Galán y Derik completaron en la jornada de ayer con normalidad una nueva sesión de entrenamiento, recibiendo el visto bueno de los Servicios Médicos del Club para el partido de este domingo en el Estadio Helmántico. 

 

La lista de jugadores convocados por el Deportivo de la Coruña es la siguiente: Carlos Abad, Valín, Mujaid, Álex Bergantiños Celso Borges, Rui Costa, Lara, Borja Galán, Lucho García, Gandoy, Nacho González, Derik, Borja Granero, Salva Ruiz, Adri Castro, Juan Rodríguez, Sanma, Iván Guerrero, Guille Bueno y Boedo. 

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: