"Participación, participación y participación para que España avance", la proclama de Pedro Sánchez ante el Liceo
Cyl dots mini

"Participación, participación y participación para que España avance", la proclama de Pedro Sánchez ante el Liceo

Pedro Sánchez se dirige al auditorio del Teatro Liceo (Foto: Arai Santana)
Ver album

El presidente del Gobierno compara en Salamanca proyecto socialista con el del "bloque de la involución" y se ha preguntado "dónde está el sentido común".

Un mitin en el Teatro Liceo ha sido el colofón de la rápida e intensa visita de Pedro Sánchez a Salamanca, con una primera parte de marcado carácter institucional y otra en clara sintonía preelectoral. Ante un aforo completo y una audencia entregada, el candidato a la presidencia del Gobierno ha llegado con el mensaje claro de llamar a las urnas para evitar que gobierne "el bloque de la involución", tal y como la calificado.

 

Ha dejado claro Sánchez que "en las próximas elecciones tenemos que elegir entre una España que cabemos todos o una España en la que solo caben los de la foto de Colón".

 

Con continuos llamamientos para que los electores acudan a las urnas y no se confíen, Sánchez ha reiterado que "el 28 de abril decidimos si queremos una España que integre y no excluya, que defienda la unión y la igualdad y vea la diversidad como fuente de riqueza. Toda la gente que apuesta por una España grande, cabal, sensata, cargada de sentido común, que sabe que ahora mismo el único proyecto político que puede garantizar una estabilidad y un futuro al país es el Partido Socialista".

 

"Para lograrlo no solamente tenemos que convocar y llamar a todos los votantes socialistas, no solamente tenemos que llamar y convocar a todos los votantes que se sienten progresistas, tenemos que hacerlo también trascendiendo la dialéctica izquierda-derecha", ha remarcado.

 

En su repaso por los nueve meses en La Moncloa, ha apuntado que el Gobierno socialista ha sido quien ha defendido "la igualdad entre hombres y mujeres" y, en otro apartado, aunque todas las formaciones apuestan por "el crecimiento económico y la creación de empleo", ha dicho que "la diferencia es cómo" han actuado.

 

"La diferencia es que unos defienden el crecimiento de unos pocos a costa de la mayoría, y nosotros defendemos progresar todos juntos y que nadie quede incluido", ha continuado sobre esas discrepancias en el modelo a seguir.

 

En su discurso, tras pasar por otros ámbitos como el de la despoblación, Pedro Sánchez ha defendido iniciativas en la lucha contra el cambio climático o contra la violencia de género, porque "el dolor de una mujer en su casa es el dolor de la sociedad".

 

Sánchez junto a José Luis Mateos y Luis Tudanca (Foto: Arai Santana)

 

En cuanto a los candidatos a los que ha presentado en Salamanca, al candidato a la Junta, Luis Tudanca, y al aspirante a la Alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, ha dicho de ellos que está convencido de que liderarán "el cambio". "Tengo más que la intuición de que en Castilla y León vais a liderar el cambio político", ha añadido.

Noticias relacionadas