Parte médico de Paco Ureña tras sufrir una cornada de 25 cm. en el muslo derecho
Cyl dots mini

Parte médico de Paco Ureña tras sufrir una cornada de 25 cm. en el muslo derecho

"Fue intervenido bajo anestesia general, practicándole hemostasia de colaterales y drenaje de las trayectorias. Su pronóstico es grave", tras sufrir una cornada en Palencia.

El matador de toros Paco Ureña ha sufrido en la tarde de este 30 de agosto una cornada en el muslo derecho mientras toreaba al segundo de la tarde en Palencia, un toro con el hierro de Antonio Bañuelos.

 

Antes, el torero de Lorca ya había dejado su impronta toreando a la verónica. Tras pasar a la enfermería, Diego Urdiales ha estoqueado el toro.

 

El parte facultativo reza lo siguiente:

 

"En la lidia del segundo toro ingresa en la enfermería el diestro Francisco José Ureña Valero, que presenta herida por asta de toro en el tercio inferior de la cara interna del muslo derecho de 5 centímetros, con una trayectoria de 25 centímetros hacia arriba y afuera, que produce desgarro muscular y hemorragia de colaterales venosos con contusión del paquete vasculonervioso femoral y otra trayectoria hacia dentro hasta plano óseo femoral. Es intervenido bajo anestesia general, practicándole hemostasia de colaterales y drenaje de las trayectorias. Traslado a la Unidad de Reanimación del Complejo Asistencial Universitario de Palencia. Pronóstico grave".