Parque de La Huerta: más de 6.000 metros cuadrados renovados para el ocio y el deporte en el corazón de Peñaranda
Cyl dots mini

Parque de La Huerta: más de 6.000 metros cuadrados renovados para el ocio y el deporte en el corazón de Peñaranda

Parque de La Huerta de Peñaranda
Ver album

El Ayuntamiento peñarandido ha culminado una renovación integral del espacio en la que ha invertido alrededor de 200.000 euros.

Son alrededor de 6.600 metros cuadrados de zona verde y de ocio en pleno corazón de Peñaranda de Bracamonte. Un parque que recientemente ha sido objeto de una renovación integral para crear un espacio para toda la familia y adecuado para las necesidades y demandas de los peñarandino. "La aceptación está siendo muy buena", ha contado Antonio Poveda, concejal de Obras en el Ayuntamiento de Peñaranda.

 

Y es que el parque de La Huerta es punto de encuentro cada día para numerosas personas. Ocio infantil y pistas deportivas, pero también escenario para representaciones culturales, musicales y las verbenas de las fiestas del municipio, este espacio forma parte del día a día de muchos peñarandinos. Y hoy es ya un parque que luce nueva imagen tras la inversión de alrededor de 200.000 euros por parte del Consistorio para unos trabajos que se han desarrollado en diferentes fases.

 

Las obras comenzaron el pasado 2019, cuando una escuela taller se encargó de ejecutar unos nuevos baños y aseos con la construcción de tres aseos y otro adaptado que incluye también un cambiador para bebés. A partir de ahí han llegado el resto de actuaciones. "Vimos que todo el pavimento y el adoquín estaban deteriorados, así que se incluyó el cambio de 240 metros cuadrados de adoquín por otro nuevo y como veíamos que iba quedando bien se ampliaron las obras", explica el edil peñarandino.

 

Así, se sustituyó el arenero por un pavimento de hormigón y una zona de suelo de goma para los columpios infantiles, que se han reformado y pintado. No obstante, se ha decidido mantener una zona de arena para los juegos de los más pequeños y para el deporte de la calva.

 

En cuanto a la zona infantil, el parque cuenta con un nuevo tren para los más pequeños y se han instalado telas para dar sombra. Por su parte, en la zona deportiva se ha aplicado un tratamiento con resina en la cancha de baloncesto y se han creado dos campos de minifútbol.

 

Igualmente, las mejoras han llegado también a las zonas y a la accesibilidad. Para ello, se ha ampliado la rampa para hacerla más accesible, se ha instalado una barandilla de acceso a la pista y se ha iluminado con tiras de luces LED. En cuanto a las zonas verdes, se creado dos nuevos parterres ajardinados y un jardín con plantas aromáticas y rastreras, zona que se ha iluminado y decorado con piedras del antiguo lavadero. Igualmente, se ha reubicado la fuente en la parte infantil y se ha automatizado el riego y se han establecido dos ciclos en la fuente para ahorrar agua.

 

Finalmente, la actuación ha incluido la creación de un nuevo parterre en la zona del bar que sirve de banco y que será una zona de siembra para plantas de temporada, se han sustituido los antiguos bancos por unos nuevos de granito, se han instalado más bancos y papeleras, se ha mejorado el saneamiento para drenar la zona del antiguo arenero y se han dibujado en el hormigón juegos tradicionales como el parchís o el 'pati'.

 

En total, casi dos años de trabajos en un espacio ubicado en el corazón de Peñaranda y que es punto de reunión para muchos peñarandinos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: