¿Parón? En Perfumerías Avenida lo disfrutarán solo dos y ocho tornan en internacionales
Cyl dots mini

¿Parón? En Perfumerías Avenida lo disfrutarán solo dos y ocho tornan en internacionales

Loyd y Hayes, las dos que se podrán tomar un respiro; el resto, a seguir currando

La Liga Femenina Endesa se toma un paréntesis pero no significa que el baloncesto pare para las componentes de Perfumerías Avenida. De hecho solo dos jugadoras podrán tomarse este minirespiro. 

Tras la jornada 8 llega el primer parón en la Liga Femenina Endesa. Uno de los dos paréntesis habitual esya en las últimas temporadas por los compromisos de las selecciones nacionales que obligan a ajustar el calendario al máximo. Después de este último encuentro disputado en Lugo no será hasta el próximo 23 de noviembre cuando volvamos a ver a Perfumerías Avenida en acción aunque eso no significa, ni mucho menos, que lleguen vacaciones para el plantel azulón y es que a excepción de dos jugadoras todas las demás no podrán tomarse ni un respiro.

 

Son las dos norteamericanas de la WNBA del equipo, Tiffany Hayes y Jewell Loyd, las que cogen el avión para marcharse unos días a casa de permiso y es que en su caso no tienen compromiso alguno en su calendario particular y hasta el 19 de noviembre no tienen que estar en Würzburg para entrenar. Un parón que las vendrá bien, sobre todo en el caso de Hayes a la que le viene bien para aliviar esas molestias físicas que arrastra desde la última fase de la WNBA en la que incluso llegó a dejar de jugar.

 

Loyd y Hayes tienen un largo permiso porque para Avenida será imposible entrenar antes ya que no tiene efectivos y es que el resto de sus compañeras sí que nada más finalizar el duelo en Lugo han emprendido viaje a diferentes destinos para concentrarse con sus respectivas selecciones nacionales que afrontan amistosos o citas oficiales. 

 

Es el caso de las cuatro nacionales del plantel azulón -Silvia Domínguez, Laura Gil, Andrea Vilaró y Maite Cazorla-, que han sido llamadas por Lucas Mondelo para una concentración y dos partidos amistosos que disputará España frente a Francia en Zamora (15 de noviembre) y Palencia (17 de noviembre). Las tres primeras repiten cita con el combinado nacional mientras que para Maite Cazorla es su primera oportunidad de acudir la selección absoluta. En el caso de las selecciones nacionales de España y Francia se miden en partido amistoso porque ambas como organizadoras del Eurobasket 2021 están exentas de jugar la clasificación.

 

Chema Buceta, seleccionador de Gran Bretaña, ha llamado a Karlie Samuelson para disputar dos partidos importantísimos para su selección para la fase de clasificación del Eurobasket 2021. Dos choques que disputará frente a Polonia (14 de noviembre en Walbrzych) y Bielorrusia (17 de noviembre en Manchester).

 

Por su parte la holandesa Emese Hof también tiene cita con el combinado nacional de su país -las conocidas Orange Lions-, que también quiere estar en el Europeo treinta años después de su última participación en 1989. En su caso están encuadradas en un grupo con Eslovaquia y Hungría el 14 de noviembre y en Holanda se prepara el choque ante Hungría como si fuera una finalísima.

 

Fija yreferente en Letonia, Kristine Vitola, no falta en la lista dMārtiņš Gulbis, para preparar los primeros partidos del torneo clasificatorio del Campeonato Europeo con Croacia (14 de noviembre en el Centro Olímpico Elektrum) y Macedonia del Norte (17 de noviembre en Skopje).

 

Eso en cuanto a las jugadoras europeas porque la nigeriana Evelyn Akhator también se desplaza a su país porque la campeona de África, Nigeria, tiene una cita que dirimir frente a Mozambique, en este caso dentro de la clasificación para el Preolímpico que se disputará en unos meses. 

Noticias relacionadas