Parking del nuevo hospital: 700 plazas operativas dentro de cinco meses
Cyl dots mini

Parking del nuevo hospital: 700 plazas operativas dentro de cinco meses

Imagen de uno de los parking del Complejo Asistencial

La nueva infraestructura contará en el futuro con 700 plazas de aparcamiento. 

Aparcar para acceder al Nuevo Hospital de Salamanca no es posible por el momento. El parking no está disponible pero eso tiene los días contandos después de que el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (Tarccyl) haya desestimado los dos recursos que dos de las empresas interesadas habían interpuesto frenando así todo el proceso.

 

Esta decisión reactivaba así el plazo para conceder la licencia de construir el aparcamiento el pasado 30 de septiembre de 2021. Ahora la empresa adjudicataria tendrá que firmar el contrato y, a partir de ese momento dispondrá de 150 días para dar inicio a la obra y ponerlo en servicio. Pagarán nueve millones de euros por explotarlo durante 12 años de contrato.  

 

En la actualidad, el Complejo Asistencial dispone de 200 plazas del parking de la Universidad de Salamanca, que se encuentra frente al hospital Clínico, y las 560 del aparcamiento del Virgen de la Vega, en total 760. 

 

Según informó el gerente, Luis Ángel González, el pasado 24 de julio de 2021, cuando se hacía la primera visita al recinto, que las nuevas instalaciones contarán en el futuro con, al menos, 700 plazas más. Sumado a lo anterior, habría una disponibilidad de casi 1.600 plazas para todos los pacientes y trabajadores. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: