París homenajea a Unamuno por su estancia en la capital del Sena

Una placa en la que fuera su residencia parisina en el número 2 de la rue Lapérouse servirá para recordar al que fuera rector de la Universidad de Salamanca

El vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero, ha participado junto al nieto de Miguel de Unamuno, que lleva su nombre, el embajador de España en Francia, Fernando Cardedera y el matrimonio formado por Jean Claude y Colette Rabaté en el descubrimiento de una placa en recuerdo de la estancia de Miguel de Unamuno en París. 

 

El reconocimiento, organizado por la Embajada de España en la capital francesa, ha tenido lugar en el número 2 de la rue Lapérouse, el domicilio parisino del que fuera rector de la Universidad de Salamanca. Allí se dieron cita también el actor y académico José Luis Gómez, alter ego de Unamuno en varios proyectos artísticos; el director de la película ‘La isla del viento’, Manuel Menchón; y el que fuera vicerrector del VIII Centenario, Mariano Esteban.

 

Unamuno en París

Miguel de Unamuno tiene un primer contacto con París en 1889, cuando visita la Exposición Universal e incluso estrena la torre Eiffel. Vuelve a la capital francesa el 28 de julio de 1924 y se instala en el número 2 de rue La Pérouse, cerca del Arco de Triunfo. En la capital francesa acude a diversas recepciones y tertulias, tiene citas con editores y traductores porque está decidido a aprovechar esta estancia parisina para difundir por Europa sus escritos y consolidar la fama de pacificador forjada a través de más de 600 artículos escritos durante la primera Guerra Mundial. Miguel de Unamuno sale de París el 22 de agosto de 1925 para instalarse en Hendaya.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: