Paradas adaptadas a personas con movilidad reducida y baños para los conductores del bus urbano

Ganemos traslada a la comisión de Policía las peticiones de los trabajadores del bus urbano, que incluyen adaptar paradas, poner baños para los conductores y evitar una maniobra que hay que hacer en ciudad jardín.

El grupo municipal de Ganemos ha planteado esta mañana en la comisión de Policía una serie de peticiones trasladadas por varios sindicatos del personal del servicio de bus urbano. El grupo ha solicitado la adecuación de las paradas del autobús urbano a las necesidades de las personas con movilidad reducida, puesto que es un servicio público que tiene que estar adaptado a las diversidades de la población. Aprovechando esta propuesta ha insistido en la necesidad de desarollar el plan de accesibilidad, tal como se aprobó en el Pleno de julio de 2015, y que está pendiente.

 

En el turno de ruegos y preguntas, Virginia Carrera, a petición de la representación legal de las y los trabajadores de la empresa Salamanca de Transportes, que se habiliten aseos y baños en las cabeceras de línea de las líneas de autobuses urbanos. Ello con el objeto de que la plantilla pueda utilizarlos cuando lo necesiten. Se ha propuesto que se busquen fórmulas para que esta plantilla pueda ir al baño durante la jornada de trabajo, puesto que es un servicio público y una contrata municipal y este Ayuntamiento debe garantizar unas condiciones de trabajo dignas para la plantilla.

 

También ha solicitado Ganemos que se busquen soluciones a la maniobra que tienen que hacer los conductores y las conductoras en la cabecera de la parada de Ciudad Jardín. Ante estas demandas de Ganemos, el gobierno del Partido Popular ha dado largas, considerando en el primer caso que no es competencia suya y a la segunda demanda que no hay otra posibilidad.